Nico Williams, nombrado MVP en la final de la Eurocopa que España ganó a Inglaterra el pasado verano en Berlín, confía en volver a ser determinante ante un equipo inglés como el Manchester United en una semifinal de la Europa League que “nos ilusiona mucho como a toda la ciudad y a todos los athleticzales”.

“Siempre he querido jugar competiciones europeas y sentirme un jugador importante y está siendo una temporada de diez para mí. Ojalá culminarla con esa final después de que al principio me costara un poco por todas las circunstancias que me pasaron”, reivindicó en la sala de prensa de San Mamés el extremo rojiblanco, quien remarcó que “ahora tengo una oportunidad de hacer historia con este club”.

Grandes jugadores

En los grandes partidos aparecen los grandes jugadores. Son encuentros que a todos nos gusta jugar y estamos con muchas ganas de este partido y de la vuelta”, añadió el menor de los Williams, máximo goleador del Athletic en la presente edición de la Europa League con cinco tantos, los mismos que suma su hermano Iñaki, y autor de cuatro dianas en los tres últimos partidos europeos en San Mamés.

“Siempre que pueda ayudar al equipo con goles o asistencias voy a estar muy feliz y es algo que tengo en mente”, lanzó Nico, que señaló respecto a que el partido de ida se dispute en ‘La Catedral’ que “San Mamés es un punto a favor nuestro y cuando hemos jugado la vuelta en casa se ha notado. Ahora nos toca diferente, pero somos muy ambiciosos, vamos a mostrar nuestra mejor cara y un ambiente como el de Old Trafford también va a ayudar a que nos crezcamos y demos nuestra mejor versión”.

Cuestionado por el grado de presión que siente a título individual, Nico señaló que “lo llevo con la tranquilidad que me ha enseñado mi hermano e intentaré dar mi mejor versión para pasar la eliminatoria”. En lo colectivo, el extremo remarcó que “tenemos mucho mérito al estar en unas semifinales de la Europa League con jugadores de la tierra. Todo el mundo tendría que admirar nuestra hazaña, porque el Athletic es un club único que hace las cosas muy bien. El Athletic nunca ha descendido, siempre estamos peleando por puestos europeos y eso no es fácil a día de hoy, pero es nuestro orgullo”.

El futuro de Nico Williams

En relación a su futuro, Nico apuntó que “estoy enfocado en este partido y en llegar a la final y ganarla. No quiero mirar más allá; estoy súper feliz aquí”. Respecto a su pubalgia, por último, el rojiblanco aseguró que “es un problema que arrastro esta temporada, pero siempre voy a hacer todo lo posible por llegar a los partidos y estar disponible para el míster. Intentaré aguantar hasta el final, me están gestionando bien los minutos y estoy tranquilo”.