Nico Williams acabó, gracias a un certero cabezazo, con las ilusiones de remontada del Rangers y con los nervios de los athleticzales, que al fin vieron certificado el pase a semifinales de su equipo.
Tras el pitido final del colegiado Peljto, la fiesta se desató en Bilbao mientras que gran parte de la afición visitante se dirigía hacia los hoteles en los que se hospedaba o hacia el aeropuerto, para emprender el viaje de vuelta a su hogar.
El destino, sin embargo, les tenía guardada una nueva sorpresa a los aficionados del Rangers que se dispusieron a coger el vuelo de Vueling rumbo a esta ciudad escocesa de las 7.00 horas de la mañana. En el revestimiento de la aeronave lucían los colores y el escudo del Athletic.
"What the fuck", se escuchó entre los escoceses al ver la cara de algunos de sus verdugos esa noche, como De Marcos o Iñaki Williams. Efectivamente, la aeronave del club rojiblanco fue la encargada de llevarles hasta Glasgow.
Tal y como relata una azafata de la compañía a DEIA, es habitual que ese avión opere rutas comerciales entre diferentes bases, siempre y cuando no tiene que transportar a los leones.
Además, afirma que los seguidores escoceses aprovecharon la ocasión para fotografiar el aparato aéreo, en una forma de inmortalizar la dolorosa derrota sufrida en Bilbao con esta curiosa coincidencia.
Bien sea por la excesiva ingesta de alcohol o por el disgusto de la derrota, esta azafata asegura que muchos de ellos estuvieron durante todo el vuelo yendo a vomitar al baño.