Se estima que el Athletic estará acompañado en Glasgow por más de 2.600 seguidores. Y, para todos ellos, el Rangers ha facilitado al club rojiblanco una guía con recomendaciones a seguir con el objetivo de disfrutar del antes, del durante y del después del partido.
Así, lo primero que cabe destacar es que parece que será un viaje mucho más amable que el vivido en Roma para los octavos de la Europa League, ya que este fue un desplazamiento marcado por un importante dispositivo de seguridad. Con todo, para viajar a Glasgow es obligatorio realizar un trámite innecesario para el Olímpico: la Autorización Electrónica de Viaje (ETA), imprescindible ahora para entrar en Reino Unido.
Una vez que se ha llegado a Glasgow, las zonas recomendadas por el club local para los seguidores rojiblanco son "George Square y Merchan City, lugares céntricos llenos de bares y restaurantes". Asimismo, las autoridades escocesas piden evitar Paisley Road West ya que será la zona en la que se juntan los seguidores del Rangers los días de partido.
En metro y a partir de las 18.30 horas
Como viene siendo habitual en los encuentros de la Europa League, la entrada al estadio se podrá realizar 2 horas y media antes, por lo que el acceso al Ibrox Stadium estará permitido a partir de las 18:30 horas locales. "Se aconseja a los seguidores rojiblancos llegar con suficiente antelación para poder disfrutar del inicio del partido sin contratiempos, así como se recuerda que será necesario llevar un documento de identificación para el control de entradas", dice la guía.
Para finalizar, la recomendación es que la afición rojiblanca se desplace hasta el estadio del Rangers en metro: han de bajarse en la estación de Govan en lugar de Ibrox, ya que es la más próxima a la ubicación de la sección visitante en el estadio -puertas GW1-3, secció noroeste-.
Tour por el Ibrox en castellano
El Rangers también informa de que ha organizado una visita a su estadio en castellano para el día después del partido, el viernes 11 de abril, a las 11:30 horas locales.