A menos de una semana de afrontar el encuentro contra el Athletic en la ida de los cuartos de final de la Europa League que se disputará en el Ibrox Stadium, el Rangers ha firmado un registro negativo histórico: por primera vez en su historia ha encadenado cinco derrotas consecutivos como local. La derrota por 0-2 contra el Hibernian ha colmado el vaso de la paciencia de un entrenador, Barry Ferguson, que se mostró tremendamente enfadado tras el encuentro.

“Estoy furioso, muy furioso; de hecho, es la forma más sencilla de expresarlo. No lo voy a aceptar de ninguna manera”, manifestó el técnico del Rangers. Ferguson se despachó a gusto tras la quinta derrota: “Dije en el descanso: 'Necesito ver más, quiero ver más agresividad en nuestro juego', y no lo vi. Eso es lo que me enfurece. No voy a engañar a nadie. El Hibs se lo merecía. Marcaron con más fuerza, corrieron con más fuerza y lo deseaban más. Me duele decirlo”.

El entrenador dijo que asume “la responsabilidad” de la situación del equipo, entre otras cosas porque “elijo al equipo”. “Necesito irme con los jugadores y mirarme al espejo con detenimiento”, manifestó. Asimismo, pese a que el Rangers perdió muchas semanas atrás la carrera por el título de liga, Ferguson aseguró que no aceptará que el vestuario se deje llevar en este tramo final de la temporada.

“Se trata de orgullo", subrayó. "Esta temporada corre el riesgo de estallar. Sé que estamos en la Europa League, pero esos partidos son fáciles de afrontar", afirmó Ferguson, que anticipó cambios en sus alineaciones. “Haré cambios; no me da miedo hacerlos. Necesito un equipo dispuesto a darlo todo”, sentenció.

En esa misma línea se pronunció el jugador Connor Barron. “Por supuesto que me siento avergonzado por la actuación y el resultado”, declaró el futbolista, que abandonó el terreno de juego junto a sus compañeros mientras el público local abucheó a los jugadores de su equipo. “En cualquier partido que juguemos con esa camiseta tenemos que dar el 100%, y hoy no lo conseguimos”, concluyó Barron.

El encuentro del próximo jueves podría suponer la sexta derrota seguida en caso de que la tropa de Ernesto Valverde logre aprovechar la mala situación del conjunto escocés. El combinado de Ferguson inició este recorrido negativo en la Copa frente al Queen's Park (0-1), después cayó en liga ante el St. Mirren (0-2), posteriormente también cedió en liga contra el Motherwell (1-2), seguido tropezó con el Fenerbahçe en Europa League (0-2) y por último ha caído ante el Hibernian (0-2).