Síguenos en redes sociales:

Valverde, ante la ‘final’ contra el Villarreal: “No somos sospechosos de no ir a ganar cada partido”

El entrenador del Athletic asegura que su equipo saldrá a La Cerámica en busca de los tres puntos, pues “sabemos lo que nos da la victoria”

Valverde, ante la ‘final’ contra el Villarreal: “No somos sospechosos de no ir a ganar cada partido”Athletic Club

Ernesto Valverde lo tiene claro. El jugoso premio que supondría a nivel clasificatorio sumar los tres puntos en la visita al Villarreal es motivo más que suficiente para buscar el triunfo sin pensar de antemano en un hipotético empate. “Si nos quedamos con nueve jugadores en el primer minuto, claro que firmamos el empate, pero no sabemos cómo va a ir el partido y nuestra intención es ganar, eso está clarísimo”, remarcó el técnico rojiblanco, quien agregó que “sabemos lo que nos da la victoria y no somos sospechosos de no ir a ganar en cada partido. A veces nos pasamos incluso de frenada y no vamos pensando en si un punto es bueno o no”.

Recuperado Dani Vivian tras perderse los cuatro últimos partidos por una lesión muscular, Valverde respondió con un escueto “está bien” al ser cuestionado por el estado físico de Oihan Sancet, disponible también para hincar el diente a un choque de máxima trascendencia que se presenta como una final por la Champions. Cuestionado por dicha consideración, el de Viandar de la Vera expuso que “calificamos como finales muchas veces los partidos para dar importancia a lo que hay en juego, porque esos tres puntos ya no vuelven, pero después de esta final va a venir otra al estar en un tramo con poco margen para recuperar si cometes errores”. 

“Si ganas, por el contrario, das pasos importantes y nos jugamos mantener la posición de privilegio que tenemos o que ellos se nos acerquen”, añadió Valverde, quien subrayó en relación al encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League a disputar el próximo jueves ante el Rangers en Glasgow que “entramos en una semana con tres partidos y todos son importantes, porque estamos en el último tramo. Jugamos además contra el Villarreal siendo el cuarto contra el quinto. Estamos con poca distancia entre nosotros, sabemos lo que significan estos tres puntos y no hay dudas en ese sentido”.

“Tenemos partidos ilusionantes durante la semana y queremos ir con todo, pero este partido manda, porque nos estamos jugando esa posibilidad de ser cuartos ante un rival que está haciendo una temporada increíble”, destacó el timonel rojiblanco, sabedor asimismo de que “ahora mismo dependemos de nosotros mismos para ser cuartos y después del partido puede seguir siendo así o no, porque el Villarreal se nos puede poner a tres puntos con un partido menos. Cuando tienes ventaja debes ser preciso y terminar de definir esa situación. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo”.

Un año del título de Copa

Sin rotaciones en mente, Valverde, que tenía “asumida” la anunciada renovación de Yuri Berchiche por una temporada más, no soltó prenda respecto a su futuro después de los piropos recibidos el jueves por parte de Yeray Álvarez en rueda de prensa y manifestó sobre el primer aniversario del título de Copa conquistado en La Cartuja que “claro que nos acordamos, tenemos unas fotos aquí que nos lo recuerdan cada vez que salimos a entrenar. Es algo que nos llena de orgullo y uno de los mejores momentos que hemos vivido en nuestra vida los que estamos aquí. Vamos a recordarlo siempre y nos sirve de estímulo y confianza para seguir haciendo cosas por este club”.