Síguenos en redes sociales:

El Athletic falla su cuarto penalti de la temporada

El conjunto rojiblanco desperdició una nueva pena máxima en liga con el error de Vesga, que se suma a los fallos de Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera

Mikel Vesga falló el lanzamiento desde los once metros.Efe

83

El Athletic volvió a fallar un nuevo penalti, esta vez ante el Sevilla y con Mikel Vesga como protagonista. El centrocampista, que venía de marcar en el Ramón Sánchez Pizjuán en las dos últimas temporadas, asumió a responsabilidad de lanzar la pena máxima cuando parecía que sería Alex Berenguer quien lo ejecutaría, pero lo tiró flojo y Nyland le adivinó el lado para dejarle con la miel en los labios.

No es la primera vez en la presente temporada en la que los bilbainos fallan un penalti, ya que en la cita de la primera vuelta frente al Girona el Athleticdesperdició hasta tres penas máximas en un partido que acabó perdiendo en el tiempo de descuento. Ante el Sevilla el equipo se repuso al error de Vesga y con un certero remate de Yeray Álvarez en una falta perfectamente ejecutada por Alex Berenguer se llevó los tres puntos a Bilbao para asentarse aún más en la cuarta posición.

En aquel choque ante el Girona disputado en el mes de octubre el árbitro fue el mismo que el del partido contra el Sevilla: Juan Luis Pulido Santana. Entonces, el colegiado canario señaló dos penaltis favorables al Athletic. El primero lo lanzó Berenguer, pero Paulo Gazzaniga le adivinó las intenciones. Ya en la segunda mitad el equipo bilbaino dispuso de una nueva oportunidad desde los once metros, pero tampoco Iñaki Williams estuvo atinado. El guardameta argentino volvió a ganarle la partida al lanzador, pero como se adelantó un defensa, Pulido Santana mandó repetir el penalti, que lo pateó entonces un Ander Herrera que se volvió a encontrar con la inspiración de Gazzaniga.

Acierto de Sancet

Te puede interesar:

En total, son tres los penaltis que cuentan como fallados en las estadísticas, pues el del mayor de los Williams no computa para los registros al haberse tenido que repetir, pero en la caseta lo tienen muy presente. Ya habló tiempo atrás de ello Ernesto Valverde, que ha encontrado en la figura de Oihan Sancet, lesionado en la actualidad, a un jugador de garantías para ejecutar las penas máximas.

El media punta navarro ha hecho pleno en la presente campaña, en la que ha lanzado dos penaltis. El primero de ellos frente al Barcelona en Montjuic en la jornada dos de liga; el segundo, en el choque de la segunda vuelta contra el Girona.