Valverde: “Las cábalas no nos ayudan demasiado”
El técnico no piensa en las distintas vías abiertas para acceder a la Champions y pone el foco en el “complicado” partido contra el Sevilla
Ernesto Valverde no quiere oír hablar todavía de la final de la Europa League que albergará San Mamés el próximo 21 de mayo, ni de la opción prácticamente garantizada de que el quinto clasificado de LaLiga acceda también a la Champions League. “Tenemos que pensar en el partido que tenemos delante, porque las cábalas están muy bien, pero a nosotros no nos ayudan demasiado. Si hay una plaza más, en vez de entrar siete equipos entrarán ocho en Europa, pero eso también depende de que nosotros hayamos ganado a la Roma y le hayamos quitado un equipo a Italia, para lo cual había que centrarse en ese partido y no en las cábalas”, expuso al respecto el técnico rojiblanco, quien advirtió que “todo eso y tanto hablar de la final de la Europa League te nubla la vista”.
Relacionadas
Cuestionado por la resaca emocional tras vencer el jueves a la Roma en San Mamés, Valverde aseguró que “ganar te da confianza. Estamos bien y contentos, pero el Sevilla nos lleva esperando toda la semana y en liga estamos en buena posición, aunque los rivales de atrás también nos van apretando. Cuando tienes ventaja tienes que ser contundente y preciso y estamos en ese momento en el que debemos empezar a serlo, porque después del partido contra el Sevilla nos quedarán diez jornadas y empezará a valer todo mucho”. Respecto a la importancia de cambiar de nuevo el chip para dar la talla en el Pizjuán, El de Viandar de la Vera apuntó que “cuando tienes partidos importantes durante la semana algunos se llevan el foco y se trata de reenfocar bien”.
“Para lo que preveíamos nos está yendo bien, porque nos estamos manejando con las dos competiciones, también con la Copa cuando la tuvimos y estamos en una buena posición en liga. Lo normal hubiera sido acusar mucho más el peso de esos partidos de Europa, pero lo hemos ido conjugando y a ver ahora”, agregó Valverde, que reivindicó al ser preguntado por la única victoria que ha logrado el Athletic en liga tras fajarse previamente en Europa que “las estadísticas siempre son para interpretarlas, porque habrá quien piense que solo hemos ganado un partido y habrá quien piense, entre los cuales me encuentro yo, que solo hemos perdido uno”.
“A ver si logramos hacer un buen partido y si tenemos energía suficiente para afrontarlo”
“A los demás equipos también les cuesta ganarnos, este es un partido posterior a otro fuerte de octavos en Europa y jugamos fuera de casa. Debemos enfocarlo bien, porque será complicado. El Sevilla está en buen momento y con aspiraciones renovadas de poder meterse un poco más arriba”, argumentó el técnico, que confirmó cambios en la alineación para hacer frente al conjunto hispalense. “Vamos a ver si logramos hacer un buen partido y si tenemos energía suficiente para afrontarlo”, lanzó asimismo Valverde, que remarcó el “espectacular” rendimiento de Mikel Jauregizar, la importancia de Nico Williams y su total confianza en Unai Nuñez, quien repetirá de inicio ante el Sevilla.
El cachorro Ander Izagirre, novedad en la lista, es un central que “lo está haciendo muy bien en el filial, tiene un nivel de concentración altísimo y un nivel de contundencia y agresividad que pensamos que nos puede ayudar, además del juego”.
RANGERS, RIVAL EN EUROPA
En cuanto al Rangers, rival del Athletic en los cuartos de final de la Europa League tras eliminar al Fenerbahçe, Valverde admitió que “prefería cambiar de rival simplemente porque ya habíamos ido dos veces a Estambul y habíamos jugado contra el Fenerbahçe. Del Rangers he visto algo en televisión, pero sin profundizar. Queda casi un mes hasta que juguemos la eliminatoria y antes tenemos este partido contra el Sevilla, otro con Osasuna y uno muy importante con el Villarreal”.