Oihan Sancet, Dani Vivian y Aitor Paredes no estarán a disposición de Ernesto Valverde para el encuentro que mañana enfrenta al Athletic con el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (16.15 horas). La confirmación ha llegado de la mano de la convocatoria emitida por el club bilbaino, donde el entrenador ha incluido a 22 jugadores, entre los que se encuentra el cachorro Ander Izagirre.
Sancet se perderá su cuarto encuentro consecutivo después de no comparecer ante el Mallorca y en los duelos de la Europa League contra la Roma debido a unas molestias musculares. En el primero de estos dos últimos entró en la lista de convocados, pero finalmente no dispuso de minutos de juego, mientras que en el segundo no apareció en la nómina de jugadores.
Vivian, por su parte, se lesionó por un problema muscular “moderado” en la ida del partido europeo contra el conjunto italiano y tuvo que ser sustituido. Además, causó baja ante el Mallorca y también en el encuentro de vuelta de la competición continental.
Tampoco estará Paredes, que tuvo que ser reemplazado en el minuto 67 durante el partido contra la Roma por una sobrecarga que le dejará sin poder participar mañana. Según el parte emitido por el Athletic, sufre "una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha" y el jugador "queda pendiente de evolución". Así, Valverde solo contará con Yeray Álvarez y Unai Nuñez como centrales del primer equipo. De ahí que se haya decidido reclutar para la convocatoria a Izagirre.
De este modo, Valverde ha decidido convocar a 22 jugadores para afrontar la vigésimo octava jornada de LaLiga EA Sports: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Iñigo Lekue, Óscar de Marcos, Andoni Gorosabel, Yeray Álvarez, Unai Nuñez, Ander Izagirre, Yuri Berchiche, Adama Boiro, Beñat Prados, Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Jauregizar, Mikel Vesga, Unai Gómez, Iñaki Williams, Alex Berenguer, Nico Williams, Álvaro Djaló, Peio Canales, Gorka Guruzeta y Maroan Sannadi.
Ahora está por ver por qué alineación se decanta Valverde para medirse al Sevilla después del desgaste físico que ha podido suponer en duelo europeo del pasado jueves contra la Roma. Si bien, hay que tener en cuenta que tras la visita al equipo de Nervión llega un parón liguero que se prolongará hasta el día 28 de marzo, cuando el Athletic se verá las caras contra Osasuna. Durante este periodo sin competición doméstica, Unai Simón, Nico Williams e Iñaki Williams viajarán con las selecciones absolutas de España y Ghana, respectivamente. Mientras, Mikel Jauregizar estará integrado en la selección española sub’21.