El Athletic suma y sigue en la Europa League. No solo en el plano deportivo, también en el económico, pues la entidad rojiblanca continúa engordando sus arcas gracias a los premios monetarios que reparte la UEFA. Con el pase a cuartos de final, Ibaigane se embolsará 2,5 millones de euros extra que se suman a los 12,1 millones que había recolectado al término de la Fase de Liga por resultados deportivos. En total son 14,6 millones los que se asegura ganar ya el Athletic por su buen hacer en el campo.

Después de asegurarse 4,3 millones como uno de los 36 equipos participantes en el torneo y de embolsarse otros 2,85 millones durante la Fase de Liga por los seis triunfos obtenidos ante AZ Alkmaar, Slavia Praga, Elfsborg, Ludogorets, Fenerbahçe y Viktoria Plzen, así como por las tablas firmadas contra la Roma al estar premiada cada victoria con 450.000 euros y cada empate con 150.000 euros, el Athletic ganó otros 2,3 millones por su pase directo a octavos de final y otros 2,62 millones por su segunda posición en la propia Fase de Liga. A dicho montante se añaden los 2,5 millones por avanzar a cuartos, ronda en la que el conjunto bilbaino intentará superar al Rangers para plantarse en semifinales.

En tal caso, el club rojiblanco sumaría otros 4,2 millones a sus arcas, mientras que el premio económico por alcanzar la final que albergará San Mamés el próximo 21 de mayo será de 7 millones. El ganador de la Europa League ganará asimismo otros 6 millones, por lo que el Athletic podría embolsarse de aquí al término de la competición 17,2 millones más sin contar los ingresos de taquilla. Será necesario para ello que los de Valverde se adjudiquen el título a sabiendas de que una vez finalizado el torneo la UEFA abonará también los ingresos derivados de la combinación entre la cuota de mercado televisivo de cada club en el país de origen y el coeficiente individual de cada equipo.

11,34 MILLONES EN 2018

Gracias a su rendimiento hasta la fecha en la Europa League, el Athletic ha superado ya los 11,34 millones que ganó en su última participación en el torneo en el curso 2017-18, cuando cayó en octavos de final a manos del Olympique de Marsella. Fue aun así el noveno club con más beneficios de los 56 que tomaron parte en un torneo en el que el Athletic vuelve a soñar en grande mientras aumenta su bolsa.