El Athletic devuelve la Copa: ¿Cuál es el último día para fotografiarse con ella?
El club tiene que retornar el trofeo original y se quedará una reproducción que acredita al club como campeón de 2024
Ya ha pasado casi un año desde que el Athletic ganó la final de Copa en La Cartuja el 6 de abril de 2024. En su regreso a Bilbao, el trofeo viajó por diferentes municipios vizcainos.
Relacionadas
De todos ellos, el lugar de mayor afluencia de athleticzales fue el propio San Mamés, espacio en el que la Copa estuvo disponible durante cinco días para que los aficionados pudiesen obtener su foto con la vigésimo quinta Copa lograda por el club.
La Federación "ha solicitado la devolución de la Copa alzada por el Athletic Club el pasado abril en Sevilla", exponen desde el club. La Copa debe regresar a la Federación, lugar en el que permanecerá hasta la disputa de la final de este año, a fecha de 26 de abril.
El trofeo viajará desde el museo del Athletic y recalará en el de alguno de los cuatro semifinalistas: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad.
Según comunican desde el club, "el próximo miércoles, 19 de marzo, será el último día en el que el público podrá fotografiarse junto a la Copa en el museo. La Federación dejará en su lugar una reproducción que acredita al Athletic Club como campeón de Copa en 2024".
This browser does not support the video element.
Exposición nueva
Entre las novedades más reseñables, a partir de este martes, 11 de marzo, destaca la obra de Los Williams, del artista bilbaino Xabier Goiko.
Iñaki y Nico Williams son protagonistas de una exposición en Bilbao
Se trata de un cuadro de grandes dimensiones –182cm x 300cm– que está realizado en óleo sobre lienzo, que muestra en primer plano a Iñaki y Nico sujetando, precisamente, el anhelado trofeo de Copa, sobre un fondo con un gran contenido simbólico y narrativo.
El mismo hace referencias a Ghana y Euskadi, la infancia de los jugadores, la odisea del viaje en patera, etcétera.
En definitiva, el cuadro muestra el valor social de la migración, motivo por el que María Arthuer fue nombrada embajadora del club en el 125 aniversario.