El viaje de Guztion Kopa, la iniciativa del Athletic para llevar el trofeo de Copa alzado en Sevilla hasta las instalaciones de sus clubes convenidos de toda Euskal Herria, ha llegado a su fin. En su camino ha pasado por 65 clubes repartidos por Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Nafarroa e Iparralde, y ha reunido a más de 52.000 personas, es decir, practicamente un San Mamés a rebosar, que han podido observar el trofeo in situ y fotografiarse con ella, según ha detallado Ibaigane este martes.

"La iniciativa buscaba conectar el éxito del primer equipo masculino con las numerosas arterias deportivas y sociales de las que se nutre y fortalece el proyecto de la entidad, donde los clubes convenidos son una parte esencial para la formación de los futuros leones y leonas. El vínculo transversal entre el Athletic y el fútbol base forma parte del ADN rojiblanco desde el nacimiento del club, un matrimonio indisoluble del que se beneficia la comunidad", ha destacado el Athletic.

Tras el periplo por los diferentes clubes convenidos que la entidad bilbaina tiene por Euskal Herria, la Copa vuelve al AC Museoa. El trofeo número 25 del Athletic estará expuesto en el museo rojiblanco acompañada de la serie de cuadros “Danontzat zara zu geuria” que la artista Ima Montoya Aberasturi realizó tras la experiencia vivida el día de la gabarra.