Nico e Iñaki Williams son protagonistas de una exposición elaborada por el artista bilbaino Xabier Goiko. La presentación de Ametsa eta argia, sueño y luz, nombre que recibe la muestra, se ha celebrado en la tarde de este miércoles.
Se trata de una colección de cuadros elaboradas por el bilbaino en la que los hermanos Williams tienen gran protagonismo. La obra principal de la colección titulada Los Williams es de un gran formato –182cm x 300cm– que está realizada en óleo sobre lienzo.
En dicha obra se narra el recorrido vital de Nico e Iñaki Williams y su madre, María Arthuer, destacando el sacrificio y perseverancia. "El fondo del cuadro representa la tormenta que han tenido que pasar", señala Goiko. Además, cuenta con la copa ganada el pasado 6 de abril. "La gabarra sujeta el peso de todas las tradiciones vascas", ha expuesto el artista.
En un primer momento estaba previsto que el jugador recibiese el cuadro a Iñaki Williams. No obstante, no ha acudido al evento por un imprevisto.
No es la primera vez que Xabier Goiko le hace entrega a Iñaki Williams de un cuadro. El día de la final de Copa, el artista publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en la que le entregó una obra elaborada con el mayor de los Williams como protagonista.