Síguenos en redes sociales:

El protagonista

Maroan, la nota positiva en su debut en Europa

El delantero, en plena celebración del Ramadán, fue titular en su estreno continental y dio la talla en medio de una ardua batalla con el central Mancini

En imágenes: Roma - AthleticEfe/ Athletic Club/ EP

40

Maroan Sannadi protagonizó la única sorpresa en la alineación que presentó Ernesto Valverde en el Olímpico de Roma, donde el Athletic mordió el polvo en el último suspiro. El delantero gasteiztarra, que comenzó el año visitando con la camiseta del Barakaldo al Bilbao Athletic en Lezama con gol incluido y recibiendo una semana después al Ourense en Lasesarre, consumó su debut continental en un imponente escenario que no le amilanó en absoluto. Cumplió con nota el ariete en una cita de máxima exigencia en la que trabajó a destajo con buen desempeño con y sin balón durante los 64 minutos que disputó hasta su sustitución en favor de Gorka Guruzeta.

Partió desde el banquillo el máximo goleador rojiblanco del pasado curso, también un entonado Alex Berenguer, para dejar el papel de referencia ofensiva en manos de Maroan, que proyectó sobre el verde la tranquilidad con la que aseguró en los prolegómenos del encuentro que iba a afrontar su debut europeo. “Estoy viviendo un sueño, me siento muy agradecido y muy tranquilo”, advirtió en los micrófonos de ‘Movistar’ el punta, quien agregó antes de entrar en acción que “un jugador tiene que disfrutar de lo que hace y yo voy a hacer lo que he venido a hacer”.

No vio portería el ‘21’ del Athletic, pero dio la talla en medio de una ardua batalla con el central italiano Gianluca Mancini. El capitán de la Roma, a punto de cumplir 29 años y con 14 internacionalidades a sus espaldas, intentó marcar territorio al delantero desde el pitido inicial con una serie de faltas, fea patada incluida, sin conseguir su propósito. Demostró personalidad Maroan, que no rehuyó el contacto y se asoció bien con los Williams y Unai Gómez. Dio aire a los ataques del Athletic el ya exjugador del Barakaldo en plena celebración del Ramadán, circunstancia por la cual no pudo ingerir alimentos, ni agua desde la salida del sol hasta su puesta.

Desayunó fuerte en consecuencia el gasteiztarra, que según las fuentes consultadas por DEIA comió, entre otras cosas, dátiles además de ingerir varios suplementos alimenticios sin que su rendimiento en el campo se viera condicionado. Fue, de hecho, uno de los leones más destacados en un partido en el que tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al Athletic al borde del descanso. Ganó línea de fondo por banda derecha Iñaki Williams, goleador tras la reanudación, y envió un pase atrás para conectar con Maroan, que cruzó en exceso el esférico.

Lo lamentó al instante el punta y se echó las manos a la cabeza Iñaki, consciente de la gran oportunidad perdida en una primera mitad que se desarrolló sin apenas presencia en las áreas por parte de ambos equipos y en la que Maroan fue amonestado en el minuto 39 por un intrascendente agarrón.

Te puede interesar:

REFLEXIÓN DE VALVERDE

Al término del choque, Ernesto Valverde apuntó respecto al debut europeo del delantero que “se ha peleado con los centrales, que son experimentados y ha tenido que luchar con ellos. El árbitro le ha sacado una tarjeta en el primer tiempo increíblemente, pero es lo que hay. Él también tiene que aprender y este tipo de partidos le curten. Ha tenido una ocasión muy clara para poder marcar y hay que continuar”.