Maroan Sannadi lleva cinco días siendo jugador del Athletic. Y en esos cinco días ya ha vivido varios entrenamientos, una convocatoria y un episodio de insultos racistas. Pero todavía no había sido presentado. Así que San Mamés se abrió para el único fichaje invernal del club rojiblanco, que se puso por primera vez como león delante de los micrófonos. “Han sido unos días de mucho alboroto, pero estoy tranquilo. Lo estoy tomando con normalidad porque llevo 24 años preparándome para tener una oportunidad como esta”, dijo. 

El delantero gasteiztarra ha pasado de la Primera RFEF, donde competía con el Barakaldo como cedido del Alavés, a la máxima división. Un salto que reconoció ser grande: “El balón va muy rápido”. Con todo, Maroan afirmó sentirse respaldado “tanto por el míster como por los compañeros”: “Me han dicho que esté tranquilo y con confianza, me están ayudando a que me vaya soltando poco a poco y estoy sintiéndome bien”.

Presentación de Maroan Sannadi en San Mamés Athletic Club

El nuevo león tiene claro que aporta un perfil de atacante que el Athletic no tenía y, por ello, se mostró muy seguro de sus prestaciones: “Voy a trasladar lo que hacía en el Barakaldo, lo que hacía en el Alavés y lo que hacía en el Ariznabarra. Con la misma mentalidad porque estoy preparado para esto y tengo muchas ganas”.

A pesar de entrar en la convocatoria del pasado duelo ante el Betis, Maroan no llegó a debutar en el Benito Villamarín. Sin embargo, ya sabe lo que es defender los colores rojiblancos puesto que tuvo la oportunidad de hacerlo en tecnificación cuando estaba en el Lakua, club convenido del Athletic: “Fue entonces cuando me puse esta camiseta por primera vez y ahí ya sentí que era especial. Desde entonces siempre soñaba con jugar algún día en San Mamés”.

Su sueño puede verse cumplido el próximo sábado, cuando el Girona visite La Catedral (16.15 horas), aunque Maroan no quiere presionarse: “Eso lo tiene que decidir el técnico, pero yo voy a trabajar para estar preparado y que tenga que elegir”.

Sobre los insultos racistas

Maroan saltó por primera vez a calentar con el Athletic en el segundo acto del encuentro ante el Betis y no tuvo un buen recibimiento de un aficionado del Benito Villamarín. De hecho, el delantero sufrió junto a Álvaro Djaló y Adama Boiro insultos racistas. Hecho que el Betis ya ha denunciado ante la Policía.

“Fue un día un poco agridulce porque era la primera vez que entraba en una convocatoria, pero este tipo de comentarios sobran en el fútbol y en las gradas. Por suerte, en este tipo de circunstancias el vestuario siempre apoya. Pero no hay que darle más bola porque estas actitudes sobran”, concluyó.

Mikel González responde al Barakaldo

El único fichaje del Athletic en el mercado invernal recibió las alabanzas de Mikel González. El director de fútbol explicó ante los medios cómo fue el proceso de hacerse con los servicios del delantero procedente del Barakaldo: “Queremos lo mejor para nuestros clubes convenidos, queremos ir de la mano y acompañarles. Probablemente los tiempos no hayan sido los mejores, pero el día que el Alavés nos abrió la puerta para negociar el traspaso le comunicamos al Barakaldo la opción y, al día siguiente, tuvimos una reunión con ellos en Ibaigane”.

Te puede interesar:

Y es que González tenía claro que Maroan debía ser jugador del Athletic porque “es un punta de referencia con un perfil muy complicado de encontrar y más con nuestro mercado tan reducido”: “Es un delantero que, a pesar de su envergadura, es ágil y rápido. Tiene tiempos de hasta 34 kilómetros por hora y es coordinado. Juega con mucha hambre y ambición y encima está haciendo grandes goles”. 

Con todo, el director de fútbol del Athletic sabe que el paso de Primera RFEF al primer equipo rojiblanco es más una zancada, por lo que pidió paciencia: “La primera RFEF se le queda pequeña y, a pesar de los seis grandes meses que ha tenido en el Barakaldo, entendemos que necesita tiempo para adaptarse a los ritmos y las dinámicas. Pero es un fichaje necesario que no podíamos dejar pasar”.