Síguenos en redes sociales:

Claudio Ranieri: “Visitar San Mamés nunca es fácil”

El técnico afirma que la eliminatoria ante el Athletic “es una de las más fascinantes”

Claudio Ranieri: “Visitar San Mamés nunca es fácil”Efe

Claudio Ranieri (Roma, 20-X-1951), uno de los entrenadores más reconocidos del panorama internacional con 39 años a sus espaldas en los banquillos, volverá a cruzarse dos décadas después en el camino del Athletic. El veterano técnico transalpino, cuyo último título consiguió en la Premier League al frente del homérico Leicester City en la temporada 2015-16, afronta como timonel de la Roma un cruce de octavos de final de la Europa League que calificó este viernes como “fascinante”.

“La eliminatoria con el Athletic de Bilbao es una de las más fascinantes para los que hacemos este trabajo", reconoció no en vano en declaraciones a los medios oficiales del club romano el preparador italiano, ex del Valencia y Atlético de Madrid entre muchos otros clubes y conocedor por tanto del fútbol español en general y del Athletic en particular. Recuerda Ranieri que el conjunto rojiblanco “es un equipo al que me enfrenté varias veces cuando entrenaba en España y visitar su estadio, con esa historia y ese sentimiento de pertenencia, nunca es fácil”.

“Es un equipo muy fuerte, pero haremos todo lo posible para seguir adelante en la competición", añadió en su particular análisis de la eliminatoria Ranieri, que presenta un balance de 2 victorias, 2 derrotas y 3 empates en sus 7 enfrentamientos con el Athletic, rival al que se midió por última vez en enero de 2005 al frente del Valencia con empate a dos goles en Mestalla en liga.

BUENOS RESULTADOS

El regreso de Ranieri al banquillo de la Roma se consumó en noviembre de 2024 en un momento especialmente crítico para el club italiano al producirse después de las destituciones del técnico italiano Daniele De Rossi y del preparador croata Ivan Juric, así como la dimisión forzada de la CEO griega Lina Soulokou, que recibió amenazas por parte de la afición romana.

Desde su llegada, la Roma ha mejorado considerablemente su rendimiento sobre el verde, pues no pierde en la Serie A desde el 15 de diciembre de 2024 y está peleando de nuevo por meterse en Europa después de rozar los puestos de descenso a principios de temporada. El Athletic pondrá a prueba la fiabilidad del enésimo proyecto de Ranieri, que visitará San Mamés el 13 de marzo con 73 años de edad.