Maroan Sannadi irrumpe en el once con nota alta
El delantero cumple con creces en su primera aparición de inicio
La alineación que diseñó Ernesto Valverde en el RCDE Stadium proyectó como gran novedad la primera titularidad como león de Maroan Sannadi. El delantero gasteiztarra, único refuerzo invernal del Athleticy víctima de un episodio racista en el minuto 17 del choque, irrumpió en el once inicial después de ejercer como revulsivo ocho días atrás en su debut ante el Girona en San Mamés. Impresionó en su puesta en escena el punta, que con solo un entrenamiento se había sentado una semana antes en el banquillo del Benito Villamarín demostrando el porqué de la operación llevada a cabo por Ibaigane.
Relacionadas
Cedido por el Alavés al Barakaldo durante la primera mitad del curso, Maroan no ha tardado en ganarse la confianza de Valverde. La presencia del ariete de inicio frente al Espanyol, con Gorka Guruzeta esperando turno en el banquillo, fue una muestra inequívoca del agrado con el que el técnico ha acogido una incorporación que está respondiendo con nota sobre el verde. Poderoso en el cuerpo a cuerpo gracias a su envergadura, el ‘21’ del Athletic mezcló bien con sus compañeros y a punto estuvo de firmar su primer gol como león en el minuto 23. Lo evitó con una gran parada Joan García tras una buena maniobra del delantero dentro del área.
Elogios de Valverde
Al término del partido, Valverde apuntó respecto a Maroan que “es un jugador fuerte que no rehúye el contacto y además es rápido. Le he visto muy bien y hay que tener en cuenta que hace menos de un mes estaba jugando en Primera RFEF. Ahora está con nosotros y ha peleado con los centrales del Espanyol, que son fuertes y duros, además de entrar en contacto con el balón con soltura. Es un jugador que nos viene genial y esperamos que nos aporte muchas cosas”.