Habrá animación esta noche en San Mamés. Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH), uno de los grupos que forma parte de la grada popular y que había anunciado semanas atrás que no dinamizaría la animación ante los problemas que en modo de sanción estaban recibiendo, retomará su actividad en la cita de esta noche frente al Viktoria Plzen. Un encuentro muy importante para los intereses del Athletic, que podría necesitar sumar al menos un punto para sellar su clasificación directamente a los octavos de final.

En un comunicado publicado esta mañana, el colectivo anuncia que “por responsabilidad con el escudo y los colores, este jueves nos volveremos a dejar la voz” y anima a la afición a participar primeramente en una kalejira “en defensa de un Athletic popular” a partir de las 19.30 horas desde la plaza Iñigo Cabacas y posteriormente, “a llenar el bloque 108 y animar durante los 90 minutos”. Sostienen, eso sí, que “se animará sin elementos de animación, a pulmón, juntas y juntos”.

En ese mismo escrito, ICHH apunta que en las últimas semanas han hablado con diferentes colectivos y escuchado también a los mismos para conocer sus “diferentes opiniones”, si bien dicen no haber recibido “ninguna comunicación por parte del club para desbloquear la situación”.

Asimismo, aunque esta noche animarán, quieren dejar claro el siguiente mensaje: “Si la Junta Directiva no da pasos para desbloquear la situación y no muestra voluntad real de que esta se arregle, el conflicto corre peligro de enconarse y enquistarse. Esperemos que no tengamos que vivir de nuevo esa situación”.