Las diferencias existentes entre el Athletic como club y la Iñigo Cabacas Herri Harmaila han llegado al vestuario. Tras el empate a cero del domingo entre el conjunto rojiblanco y el Leganés en San Mamés, fueron tres los futbolistas que en distintas comparecencias pospartido mostraron su deseo de acabar con el problema, de que se encuentre una solución al conflicto entre las partes implicadas. Así lo admitieron Iñaki Williams, segundo capitán del equipo, Mikel Vesga y también Unai Simón.

A diferencia de sus dos compañeros de equipo, el guardameta está siendo en las últimas horas señalado por supuestos aficionados del Athletic que, al amparo que ofrecen muchas de las redes sociales, están insultando a Simón. Todo, porque este expresó su opinión sobre la problemática, para lo que es absolutamente libre, y porque quienes le están poniendo a caer de un guindo no comparten su punto de vista.

El guardameta dijo lo siguiente: “El Athletic siempre se ha caracterizado por la afición. Siempre decimos que tenemos una de las mejores aficiones del mundo y hoy no se ha dejado animar a los que de verdad querían, así que invitarles a esos que no quieren animar que se queden en su casa”.

Palabras que se han sacado de contexto y que han deparado en graves insultos hacia Simón. Unas descalificaciones que han estado motivadas por la profesión de sus padres o por el hecho de que es un fijo en los últimos años en la portería de la selección española.