Ernesto Valverde, contrariado por la eliminación en su rueda de prensa posterior al partido, subrayó ante los medios de comunicación que “hemos perdido una buena oportunidad de llegar a la final de la Supercopa, pero tenemos que seguir”. “Hemos intentado jugar de tú a tú al Barça apretándoles arriba para dificultar su salida del balón, pero en los inicios del primer y segundo tiempo no hemos estado bien. Quizás nos ha faltado ajustarnos un poco y nos han marcado en ambos tramos de partido, pero fuimos creciendo y tanto al final de la primera mitad como de la segunda nos encontramos mejor, pero nos anularon dos goles y no ha podido ser”, remarcó asimismo el técnico.
Cuestionado por las dificultades halladas para desplegar el juego habitual, Valverde apuntó que “hay que ver también lo que teníamos enfrente y es verdad que nos han llegado al área, pero nosotros también les hemos llegado arriba a ellos y hemos tenido respuesta. Somos el equipo que somos e intentamos cometer los menores errores posibles. Hemos podido cometer alguno en los goles, pero no hay nada que objetar”. “Desde fuera igual no lo ha parecido, pero ha sido un partido con mucho ritmo, porque los jugadores de los dos equipos estaban bastante cansados al final. Quizás han acusado la humedad”, advirtió además el de Viandar de la Vera, que incidió en que “ellos son un gran equipo con muchos recursos, lo hemos dado todo intentando mantener el partido vivo y cuando pierdes tienes que digerirlo y preparar el siguiente partido, no hay mucha más historia”.
Sin querer pronunciarse sobre la cautelar concedida por el CSD a Dani Olmo y Pau Víctor al limitarse a señalar que “soy entrenador y no me entero demasiado de las cosas legales que involucran a ese caso, ni cualquier otro, por lo que no tengo ninguna opinión y ya veremos qué ocurre”, Valverde sí se refirió al próximo partido que afrontará el Athletic. Será la próxima semana en la eliminatoria de octavos de final de Copa ante Osasuna a partido único en San Mamés, cita en la que los rojiblancos tendrán enfrente a un rival “difícil con el que acabamos de jugar y que nos eliminó hace dos años en semifinales”, recordó el preparador rojiblanco.
“Tenemos una semana para preparar el partido y lo importante para nosotros es recuperar a los jugadores que tenemos lesionados y que llegan cansados al jugar hace unos días 120 minutos en Copa y tener que repetir aquí. Nos queda un mes muy duro por delante y queremos disputarlo todo, aquí no va a poder ser, pero tenemos que continuar”, concluyó Valverde.
EL MENSAJE DE IÑAKI
Iñaki Williams, que vio cómo el VAR dejaba sin validez el gol que marcó en el minuto 87 y que hubiera significado el 1-2, manifestó tras la semifinal de la Supercopa que “ha sido una pena el gol anulado y la eliminación, porque hemos hecho un gran esfuerzo, pero la temporada no acaba aquí. Tenemos cosas muy buenas por delante y debemos seguir”.