Ernesto Valverde no quiere sorpresas en Las Gaunas, donde el Athletic estrena su condición de vigente campeón de Copa ante la UD Logroñés en una eliminatoria de dieciseisavos de final a partido único que quita el sueño al de Viandar de la Vera. “Tengo pánico a estos partidos”, admitió en vano en su rueda de prensa previa al choque el técnico rojiblanco, quien remarcó que “los de fuera dan por sentado que el equipo de superior categoría va a ganar, pero luego vas a jugar y las cosas están mucho más igualadas de lo que parece porque hay elementos y situaciones que hacen que el partido sea más igualado de lo que pudiera parecer por el terreno de juego, el ambiente o el espíritu del rival”. 

“Tenemos que estar muy preparados, porque para nosotros es una final ya que un equipo va a quedar eliminado y no sabemos si serán ellos o nosotros”, profundizó Valverde, quien hizo hincapié en que “para nosotros el Logroñés no es un equipo que juega en Segunda RFEF, sino un equipo que ha eliminado a un rival de Champions como el Girona, además del Eibar. Debemos tenerlo en cuenta, porque veo muchos equipos de Primera que sufren en estos partidos como nos pasó también a nosotros el año pasado”. Sin dar pistas como de costumbre respecto al once inicial por el que apostará teniendo en cuenta que el próximo miércoles espera el Barcelona en la semifinal de la Supercopa en Arabia Saudí, Valverde apuntó que “me planteo que la alineación que salga sea la de un equipo reconocible y para ganar el partido. Más o menos como venimos haciendo”. 

“Siempre intentamos mantener una estructura que nos dé garantías para poder ganar y este es el primer partido después del descanso, por lo que los jugadores están frescos. Tenemos un calendario muy apretado y queremos que lo sea aún más dando continuidad a las competiciones que estamos jugando”, añadió Valverde, que indicó sobre el nivel de la UD Logroñés que “es un equipo que está pensado para el ascenso directo y quizás sea el más potente en cuanto a jugadores de su categoría”.

“Tenemos que estar a nuestro nivel y meter ritmo al partido sin caer en ningún exceso de confianza, además de poner fútbol”, reivindicó asimismo el de Viandar de la Vera, quien señaló en relación a las 25 últimas eliminatorias coperas a partido único solventadas con éxito por el Athletic que “me dice que tengo que tocar madera. Es un dato significativo en el sentido de que nos lo tomamos muy en serio y de que nos ha ido bien, pero hay que volver a ponerse en esa situación y hacer que el partido vaya a tu favor sin pensar que tienes una ventaja por ser de superior categoría. Somos favoritos y hay que admitirlo, pero hay que demostrarlo en el campo y no en sala de prensa”.

EL CASO DANI OLMO

En cuanto a los sonados problemas del Barcelona con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y si el Athletic está presionando para hacer cumplir la normativa y no realizar ninguna concesión al club blaugrana, Valverde afirmó que “aquí estamos para hablar de cosas exactas, no de rumorología y en ese sentido no tengo nada que decir”. “Nosotros estamos preocupados por nuestro partido y no por las inscripciones de otros equipos respecto a sus jugadores. Cada club tendrá que resolver sus propios problemas, nosotros intentamos resolver los nuestros y supongo que todos tienen que ceñirse a lo que hay, nada más”, añadió el técnico rojiblanco, quien apuntó también que “soy exjugador y exentrenador del Barça y no quiero hablar demasiado de ese tema. Espero que se resuelva todo bien”.