Ernesto Valverde no pudo comandar desde el banquillo la sexta victoria consecutiva del Athletic, que tuvo que conformarse con el empate ante el Alavés en un derbi “muy disputado y con muchas dificultades para avanzar por parte de ambos equipos”, según expuso el técnico rojiblanco, quien remarcó que en la primera mitad “se veía que llevábamos más peligro y nos adelantamos en el marcador, mientras que en el segundo tiempo parecía que podíamos hacer el segundo gol en alguna acción, pero ningún equipo tenía el control absoluto y en una acción aislada nos han hecho el empate”.

“Había mucha disputa, muchas faltas, muchos parones y no hemos tenido esa lucidez para traducir todo el juego en el peligro que queríamos transmitir. Aun así, no hemos pasado grandes apuros atrás, pero estamos en Primera División, ellos son fuertes, hemos empatado y hay que continuar”, manifestó asimismo el de Viandar de la Vera, quien reconoció, no obstante, que “para nosotros el empate es una pena, porque si vas perdiendo y empatas se te queda un mejor sabor de boca, pero íbamos ganando y con el partido más o menos controlado, aunque si no generas lo suficiente al final estás expuesto”. 

16

Las notas de Aitor Martínez: De Marcos, incombustible Aitor Martínez

Respecto a si se conformaba con el punto o pensaba que con un poco más su equipo podría haberse impuesto, Valverde apuntó que “si me conformo o no es lo mismo, porque no nos van a dar los otros dos puntos. Es un punto, podíamos haber ganado, pero en el fútbol también puedes perder y vamos a verlo desde un punto de vista positivo sabiendo que no nos conformamos y que hemos ido a por la victoria desde el principio”. También fue cuestionado el técnico por el gol anulado a Dani Vivian en los minutos finales, el cual “de lejos me parecía una carga, pero no lo he visto en la televisión y no sé si ha sido una de esas faltas que se pitan en el área y no fuera, pero el árbitro ha señalado eso y ya está”.

En cuanto al descanso que van a tener sus futbolistas esta semana al no jugar hasta el sábado contra Osasuna en El Sadar, Valverde, que advirtió que “esto no es como una fábrica de churros que ganas siempre”, admitió que “cuando estás bien generalmente te va bien seguir jugando, pero tener ahora unos días sin jugar va a ser bueno después de tanta acumulación de partidos en las últimas semanas, porque vamos a poder preparar con tiempo otro partido fuera de casa que es importante para nosotros para ver si podemos terminar bien el año”.

Coudet, satisfecho

El entrenador del Alavés, Eduardo Coudet, manifestó que “en la primera parte tuvimos errores de concepto ante uno de los equipos que está en mejor forma y uno de ellos nos costó el gol, pero en la segunda parte fuimos más directos y mejoramos en un partido trabado y disputado”.