Síguenos en redes sociales:

Valverde: “No nos va a dar vértigo que la gente se ilusione”

El técnico asegura que el equipo no va a caer en el exceso de confianza y califica la visita al Alavés como “una prueba difícil”

Valverde: “No nos va a dar vértigo que la gente se ilusione”Athletic Club

Ernesto Valverde no quiere desviar el foco de lo inmediato, en este caso la visita al Alavés, a sabiendas de que “en el fútbol todo puede cambiar en una semana”. Cuestionado por la importancia de mantener el hambre del equipo, que enlaza seis victorias consecutivas entre liga y Europa League, el técnico rojiblanco remarcó que “queremos mantener este buen momento, nos quedan dos derbis fuera de casa para terminar el año y sabemos el punto de motivación que tienen nuestros rivales, pero también el que tenemos nosotros”.

“Mantener la posición que tenemos ahora mismo es un aliciente lo suficientemente importante”

“El Alavés está en la parte baja de la tabla, quiere salir de ahí después de un cambio de entrenador y tendremos que hacer nuestro juego evitando que ellos hagan el suyo”, profundizó el de Viandar de la Vera, que espera que la confianza que da ganar partidos impulse a sus futbolistas en Mendizorrotza “para mantener la posición que tenemos ahora mismo, lo cual es un aliciente suficientemente importante para intentarlo y que nos dejemos todo en el campo. El equipo no es sospechoso en eso, sino todo lo contrario y sabemos que en eso somos un seguro”. Quiso dejar claro también Valverde respecto al peligro de caer en el exceso de confianza que “en nuestro caso no lo hay, porque si hay una certeza clara en el mundo del fútbol es que algún día vas a perder. Lo que queremos es retrasar ese día y que la gente esté contenta con el equipo. Ahora no nos va a dar vértigo que la gente se ilusione y no es ningún problema. No tenemos que pensar más allá de nuestro juego”.

En cuanto a si el actual Athletic es el que mayor capacidad competitiva demuestra de entre todos los equipos que ha dirigido hasta la fecha, Valverde apuntó que “no lo sé, tendría que echar la vista atrás. Con el Athletic recuerdo que un año llegamos hasta cuartos de final en la Europa League y nos eliminaron a penaltis siendo quintos en liga compitiendo muy bien”. El próximo reto se presenta en Mendizorrotza, donde Valverde, que no quiso dar de nuevo ninguna pista sobre sus planes en la portería sin poder valorar tampoco la falta de minutos de Villalibre en el conjunto gasteiztarra, recordó que el Alavés “solo ha perdido dos partidos de los siete que lleva en casa y en ese sentido es una prueba difícil al ser un derbi de rivalidad, pero tenemos que ir con nuestra idea”.

LA SITUACIÓN DE DJALÓ

También fue cuestionado el técnico por la falta de minutos de Álvaro Djaló en los tres últimos partidos, a lo que Valverde respondió que “no ha participado, pero está trabajando bien y es una cuestión de competencia interna. Tenemos buen equipo, buenos jugadores y cada uno tiene que buscar su espacio para jugar. Él ha tenido opciones, otros jugadores como Nico Serrano tampoco han entrado mucho pero cuando lo ha hecho nos ha aportado cosas y en la línea delantera tenemos jugadores muy buenos, pero él tiene opciones como todos los demás”.