Recuperación exprés de Nico Williams y Yeray Álvarez, que no causan baja para el partido de este domingo ante el Alavés en Mendizorrotza (16.15 horas). El extremo, con una fuerte contusión en la rodilla derecha que se produjo el miércoles ante el Fenerbahce y Yeray Álvarez, que también fue sustituido en Estambul por un golpe en el gemelo, han entrado en la convocatoria de 24 jugadores que ha ofrecido Ernesto Valverde para el derbi. Está por ver quién es el descarte.

En la rueda de prensa de la previa, el técnico de Viandar de la Vera ha sido cuestionado por el estado de Nico y Yeray: "Están bien, por eso entran en la lista. Han hecho el último entrenamiento completo y esperamos que mañana estén todavía un poco mejor".

El que no figura en la lista es Ander Herrera, que lleva en la enfermería desde el encuentro de Vallecas. El bilbaino, que padece una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha, no volverá hasta enero.

A la espera de ver si Julen Agirrezabala repite en la portería (Unai Simón solo ha jugado ante el Elfsborg desde que recibió el alta), es posible que Txingurri tire de rotaciones frente al conjunto babazorro, cuyo entrenador, Eduardo Coudet se estrena en el banquillo de Mendizorrotza. El Athletic es cuarto, con 32 puntos, mientras que el Alavés ocupa la décimo sexta plaza, con 15, a dos de los puestos

de descenso.

Estos son los convocados por Valverde: Unai Simón, Agirrezabala, Gorosabel, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Djaló, Guruzeta, Núñez, Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Martón, Unai Gómez, Nico Serrano, Jauregizar, Prados y Adama.