La UD Logroñés, rival del Athletic en los dieciseisavos de final de la Copa, cuenta en sus filas con un futbolista formado en Lezama. Se trata del lateral izquierdo Álvaro Mateo (Portugalete, 16-II-1997), quien ingresó en la factoría rojiblanca en 2007 en edad alevín y fue subiendo peldaños hasta alcanzar el Basconia en la campaña 2016-17. El vizcaino, que jugó después en el Sodupe (2017-18), Numancia (2018-19) y Getafe B (2019-20), se comprometió en 2020 con el Sestao River, donde militó hasta el pasado verano portando el brazalete de capitán y acumulando un total de 122 partidos en cuatro temporadas.
Uno de esos encuentros fue, precisamente, contra el Athletic en la edición copera del curso 2022-23, choque en el que los leones se impusieron 0-1 en Las Llanas con gol de Raúl García. No será por tanto la primera vez que Álvaro Mateo se vea las caras con el conjunto bilbaino. “Perdimos aquel partido, pero recuerdo que les tuvimos contra las cuerdas en la segunda parte y les hicimos sufrir un poco. Sabemos aun así que los equipos de Ernesto se toman la Copa al cien por cien y que será otro partido muy complicado”, apunta a DEIA el defensa portugalujo, quien reconoce que la eliminatoria a disputarse en enero volverá a ser “muy especial para mí al tener enfrente al equipo del que soy y siendo además el vigente campeón de Copa”.
“Afrontaremos el cruce siendo conscientes de la dificultad de pasar, pero con la confianza de lo que venimos haciendo en el torneo al haber eliminado a dos buenos rivales como el Eibar y el Girona. Intentaremos jugar nuestras armas y hacerles un partido incómodo buscando que vayan pasando los minutos y el tiempo juegue a nuestro favor”, agrega el lateral del cuadro riojano, que recuerda con cariño su paso por Lezama, pues “crecí a todos los niveles, tanto en lo personal como en lo profesional y me llevé muchas amistades y un gran aprendizaje que sirve una vez sales de Lezama”. “Fue una etapa de mi vida que no cambiaría por nada en el mundo”, sentencia Álvaro Mateo, que incide respecto a la eliminatoria contra los leones que “si cualquier rival de Primera División es muy complicado, el Athletic más aún al tomarse muy en serio la Copa y estar en un momento en el que no le para nadie. Tienen un fondo de armario increíble, están desplegando un gran fútbol y están con una inercia en la que les sale todo”.
“Es el vigente campeón y un seguro para estar en las rondas finales de la Copa”, añade el portugalujo, que confiesa que en liga “nosotros estamos teniendo algún altibajo y los resultados no terminan de ser los que quisiéramos, pero confiamos en llegar a las últimas jornadas con la certeza de poder conseguir el ascenso directo a Primera Federación”. “Nos gusta ser proactivos al tener muy interiorizada la presión tras pérdida e intentar proponer con balón jugando por bandas y llegando con mucha gente al área rival. Somos un equipo atrevido y ofensivo”, define Álvaro Mateo, asiduo en las alineaciones de una UD Logroñés que intentará dar la campanada ante el Athletic, que estrenará su condición de vigente campeón de Copa en Las Gaunas. l