A sus 19 años, Pol Arnau Camacho será uno de los futbolistas de la UD Logroñés de los que más se va a hablar según se acerque el duelo ante el Athletic. Su gesta en la eliminatoria ante el Girona es digna de contar.
Transcurría el minuto 102 de partido (el 12 de la prórroga) en el estadio de Las Gaunas. En una acción fortuita entre Cristhian Stuani y el portero local Enrique Royo, el arquero tuvo que abandonar el césped en camilla tras sufrir un golpe en la cabeza. En ese momento, el técnico local ya había realizado las seis sustituciones reglamentarias, por lo que un jugador de campo debía ocupar la meta durante el tiempo restante.
Fue entonces cuando el lateral izquierdo Pol Arnau, quien ya fue el héroe de la hinchada local anotando el gol decisivo en la primera eliminatoria ante el Eibar, tomó la iniciativa y pidió adueñarse la portería. Se puso los guantes y la camiseta de su compañero Álex Daza, en el banquillo, y se dirigió hacia la portería.
Hijo de Francesc Arnau
Pol es hijo de Francesc Arnau, exportero de Barcelona y Málaga, fallecido en mayo de 2021. Su madre, María José Camacho, también fue futbolista de Primera División. Pol Arnau realizó varias intervenciones de mérito durante la prórroga y detuvo un penalti, a la postre decisivo, ante un equipo de Champions League como el Girona. Su parada al lanzamiento de Abel Ruiz, unida al posterior gol de Yasin Iribarren, supusieron el pase a dieciseisavos.