Óscar de Marcos e Iñaki Williams, capitanes del Athletic, tomaron la palabra al término del partido ante el Villarreal condenando ambos el triste episodio vivido por Jon Uriarte a la salida de San Mamés tras el encuentro contra el Real Madrid, cuando fue insultado y amenazado. “Es un suceso muy triste y un momento para estar todos juntos, porque necesitamos de todos para que la temporada sea buena y no toleramos los insultos, las amenazas, ni nada parecido. Queremos lo mejor para el Athletic y lo mejor es estar todos juntos”, reivindicó De Marcos, mientras que el mayor de los Williams subrayó que “lo último que necesitamos es que el ambiente esté apagado como en este partido. Necesitamos dar la mejor versión en el campo y que la gente dé también su mejor versión”.

El ambiente en San Mamés fue distinto al habitual debido a la huelga de animación llevada a cabo por la Herri Harmaila, a la cual se refirió también De Marcos al manifestar que “sabíamos que el ambiente iba a estar más apagado y está claro que notamos muchos más silencios durante el partido y los percibes. Ahora vamos a estar un tiempo sin jugar en San Mamés y a ver si a la vuelta se soluciona todo”.

¿Pelear por la liga?

En cuanto a las opciones de pelear por el título de liga al asomar a seis puntos del liderato que defiende el Barcelona, Iñaki Williams, feliz por su gol y sus diez años como león, indicó que “no hay que tirar la toalla por nada. Hay que ser ambiciosos y evidentemente son palabras mayores, pero por qué no. El año pasado nos enfrentamos a rivales muy complicados en la Copa y la ganamos cuarenta años después”.

16

Las notas de Aitor Martínez: Sancet tira de inspiración Aitor Martínez