Ernesto Valverde no se salió del guion tras derrotar al Real Madrid en San Mamés. Sereno, el técnico rojiblanco afirmó que “ha sido un partido muy competido en el que hemos intentado que ellos no estuvieran cómodos apretándoles para que no jugaran fácil al espacio con los jugadores tan potentes que tienen”. “Tratamos también de meter un ritmo alto al partido para intentar parecernos a nosotros mismos en lo que pensamos que somos buenos, pero ellos también nos han empujado cuando iban perdiendo y hemos tenido que sufrir”, agregó el de Viandar de la Vera, quien admitió, eso sí, que “siempre que hay un partido importante de estos que enganchan al público supone una alegría inmensa para todos nosotros poder ganar. Son, además, tres puntos importantes y nos da ese punto de confianza en lo que estamos haciendo”.

Cuestionado por la sorprendente apuesta de inicio por Gorosabel y Adama en los laterales, Valverde apuntó que “no sé por qué ha podido sorprender. Gorosabel y Adama jugaron el otro día un gran partido en la Europa League y Yuri terminó un poco cargado en Vallecas. Habían pasado solo tres días y pensaba que Gorosabel podía venirnos bien en este partido, mientras que Adama tiene que ir creciendo en este tipo de encuentros”. Respecto a los cambios y la juventud de los involucrados en el triunfo ante el Real Madrid, el técnico remarcó que “la experiencia se coge jugando. Si no juegas, no la tienes. Y es verdad que había jugadores jóvenes en el campo, pero después de este partido son un poco mejores tras enfrentarse a un rival potente”.

En cuanto al nivel bajo los palos tras el penalti detenido por Agirrezabala a Mbappé, Valverde destacó que “tenemos una suerte increíble de contar con Unai y con Julen siendo extensible también a Padilla. En ese sentido seremos uno de los equipos del mundo que mejor cubierta tienen la portería y estamos contentos por ello”. “Muchos partidos que juegas contra el Real Madrid y que son de empate generalmente los pierdes”, lanzó asimismo Valverde, quien elogió a Berenguer y reconoció que “la victoria nos refuerza en la posición que estamos, aunque es ficticio al ser un partido adelantado”. Respecto a su próximo nombramiento como ilustre de la villa por parte del Ayuntamiento de Bilbao, Valverde confesó que “tengo que decir que me emocioné un poco cuando me lo dijeron al ser inesperado. Es un honor poder recibirlo y también un acto de generosidad hacia mí, pero al mismo tiempo sé que soy un representante de un colectivo y lo siento como algo compartido”.

Ancelotti, sereno El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró tranquilo tras la derrota de su equipo en medio de un carrusel de preguntas sobre Mbappé. “No tenemos que evaluar a un jugador por un penalti”, apuntó el preparador italiano, quien añadió respecto al francés que “seguramente no está a su mejor nivel, pero hay que darle tiempo en su adaptación”. “Nuestras dos últimas derrotas han sido en dos campos muy complicados como Anfield y San Mamés, aunque este partido creo que era de empate”, finalizó Ancelotti.