Yuri relativiza su pique con Mikel Oyarzabal: “Cuando juguemos en Anoeta le pediré perdón”
El lateral del Athletic, que admite saber muy poco del Elfsborg, dice que lo ocurrido en el derbi con el capitán de la Real son “tonterías, cosas que se dan en el campo”
Yuri Berchiche, el único futbolista del Athletic, junto a Iñaki Williams, Julen Agirrezabala y Aitor Paredes, que ha jugado todos los minutos de la presente edición de la Europa League, ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido de este jueves ante el Elfsborg. Su discusión con Mikel Oyarzabal en el derbi del domingo también ha salido a la palestra.
Relacionadas
¿Qué conoce del Elfsborg?
“No voy a mentir, la verdad es que conozco poquito, nunca había escuchado a este equipo, pero lo que tengo claro es que nos van a poner las cosas muy difíciles y lo que nos han dicho los entrenadores es que es un equipo difícil de jugar y que vamos a tener que dar nuestra mejor versión para poder puntuar”.
¿Un rival asequible?
“Es un partido igual de importante que todos. Nosotros sabemos que los puntos de mañana son importantes de cara a lograr la clasificación matemática para la siguiente fase. Nos jugamos mucho en casa, estamos siendo un equipo muy fuerte y también tenemos la experiencia de haber jugado ante el Ludogorets, que supuestamente también era un poco más fácil a priori, que nos complicaron mucho las cosas, o el último partido que jugamos en casa contra el Slavia. Sabemos que en Europa nadie te regala nada y lo afrontamos como una final”.
Valverde no aclara si Simón jugará ante el Elfsborg: “Lo descubriremos mañana”
Tres puntos para sellar la clasificación
“Casi matemático, pero virtualmente estaríamos dentro. Muy mal se tendrían que dar las cosas para no meternos. Creo que el equipo está bien, con confianza, y mañana, como lo hacemos en todos los partidos, vamos a salir a darlo todo para que los tres puntos se queden en casa”.
Sin liga en Suecia. ¿Cómo le puede afectar al Elfsborg?
“Nunca he tenido una experiencia personal en ese sentido. Fácil no tiene que ser, porque el ritmo de competición es el que es y es el que te da de comer, de estar bien físicamente y afrontar los partidos. Nosotros estamos en un momento muy bueno y en eso nos tenemos que centrar”.
¿Genera incertidumbre no saber cómo es el rival?
“A mí siempre me gusta saber quién va a jugar enfrente mío, pero la realidad es que no sé mucho de ellos. Tendremos antes de entrenar un vídeo en el que nos explicarán sus puntos débiles y sus puntos fuertes”.
Pique con Mikel Oyarzabal
“¿Sabes lo que me importa? Nada, así te lo digo. Son lances que se dan en un partido y lo he visto. También te digo que me equivoqué, porque es una discusión entre Mikel y yo, en la que le digo que pienso que no le doy, además estaba totalmente convencido. Y es verdad que luego entro al vestuario y vi las imágenes y se ve claramente que le doy. Son acciones que se dan en un partido, en el que las pulsaciones están a tope. Cuando juguemos en Anoeta le pediré perdón a Mikel y no tengo más que decir. Sobre la gente de la Real, ellos sabrán lo que opinan. Me parecen tonterías, cosas que se dan en el campo”.
Su futuro en el Athletic
“Estoy a gusto, porque estoy entrenando casi todos los días, participando en los partidos. Mi futuro ahora me importa poco”.
Temas
Más en Athletic
-
Fernando Llorente vuelve a San Mamés ante el Manchester United: "De Marcos no está para retirarse"
-
Fiestón en Moyúa para despedir a los jugadores del Athletic en su salida del Carlton rumbo a San Mamés
-
Los aficionados del Manchester United dan plantón a la Ertzaintza
-
Photocall improvisado en el Casco Viejo