Después de disfrutar de tres días de descanso, la primera plantilla del Athletic ha vuelto este lunes al trabajo con la vista puesta en el derbi del domingo ante la Real Sociedad en San Mamés. Parece que Ernesto Valverde podrá contar para recibir al conjunto txuri-urdin con Iñaki Williams, al que se le ha podido ver con el grupo participando en unos rondos al comienzo de la sesión, que solo ha estado abierta a los medios gráficos durante el primer cuarto de hora.

El mayor de los Williams, que fue baja ante el Valladolid por una sobrecarga muscular y que se ausentó de la convocatoria de Ghana, será una de las bazas en ataque de Txingurri para lograr la victoria frente a la Real. Los otros dos rojiblancos que arrastran problemas físicos, Oihan Sancet y Alex Berenguer, han estado trabajando en el interior de las instalaciones de Lezama y está por ver si llegan a tiempo para medirse a los donostiarras.

El centrocampista se recupera del esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo que se produjo en el partido con el Betis y el extremo de un problema en la musculatura de la pared abdominal derecha que se produjo en el José Zorrilla, antes del parón liguero.

Nico Williams, Dani Vivian y Aitor Paredes, concentrados con España para el partido de este lunes en Santa Cruz de Tenerife frente a Suiza, y Mikel Jauregizar, citado por Santi Denia con la sub’21 el pasado sábado para el amistoso de este martes en Albacete contra Dinamarca, han sido las otras ausencias en el entrenamiento del Athletic.