El regreso de Unai Simón a la portería del Athletic se intuye próximo en el tiempo. El guardameta se operó de su muñeca derecha el pasado 19 de julio, cinco días después de proclamarse campeón de Europa con la selección española, y comenzó entonces la cuenta atrás para su vuelta. Sin un periodo de baja aproximado, este se ubicará en los cuatro meses, toda vez que si sigue progresando al nivel al que lo está haciendo en la actualidad, estará en condiciones de reaparecer justo después del parón, coincidiendo con el derbi ante la Real Sociedad fijado para el día 24 de este mes.
El viernes se le vio realizar trabajo en la portería junto al resto de sus compañeros y en su comparecencia de esta tarde en Lezama, Ernesto Valverde se ha mostrado optimista con los plazos. “Hizo algo de portería el viernes, pero de manera controlada. La semana que viene es complicada con los viajes y las salidas. La semana que viene intentará ir progresando en cuanto a lo que va a hacer con el equipo. Esperemos que no haya ningún retroceso. No me atrevo a decir nada con respecto a después del parón, pero tiene buenas sensaciones y vamos a ver si podemos contar pronto con él”.
Una vez se recupere Simón, Valverde contará en la plantilla con tres porteros de nivel, con Julen Agirrezabala y Alex Padilla, además del guardameta de Murgia. Cuestionado por qué decisión podría adoptar el club, quizá buscar una cesión del internacional por México, no ha dado pista alguna y se ha mostrado cauto, consciente seguramente de todos los contratiempos que, en un breve lapso de tiempo, sacudieron en verano a la portería del Athletic.
“No sé cuál es la idea del club. La mía la decidiré en su momento. La idea es que tenemos tres porteros y seguir contando con los tres. Padilla nos ha dado un gran rendimiento. Ya lo veremos. No hay que adelantar acontecimiento. No se ha recuperado Unai, tiene que hacerlo. En principio no es un problema, es una ventaja tener tres buenos porteros”, ha apuntado.