Ernesto Valverde, al igual que la gran mayoría de sus compañeros de profesión, ha querido mandar un mensaje de apoyo a las miles y miles de personas que se han visto afectadas a lo largo de esta semana por la dana, que ha tenido un especial impacto en la comunidad valenciana. El técnico, que vivió en la ciudad del Turia cuando dirigió al Valencia, ha comenzado su rueda de prensa acordándose de todos los afectados.
“Quiero mandarle un abrazo a toda la gente que está sufriendo en Valencia. Todos tenemos amigos allí que están sufriendo esta desgracia tan extraordinaria. Estas cosas nos ponen en nuestro sitio muchas veces. El fútbol parece muy importante, pero hay cosas que son mucho más importantes”, ha expuesto el entrenador del Athletic.
Cuestionado sobre si LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deberían haber pospuesto la jornada, toda vez que se han aplazado los partidos entre el Valencia y el Real Madrid y el Villareal frente al Rayo Vallecano, Valverde ha dejado caer que sí, aunque sin decirlo abiertamente.
“Cuando hay una circunstancia de estas el fútbol siempre queda en otro plano. Cuando hay una pérdida de vidas humanas, nosotros estamos en otra situación, en otra parte, es mucho más importante eso que una jornada de fútbol. Hay que darle prioridad a las cosas que son importantes”, ha concluido.