Nico Williams, Yeray Álvarez y Alex Padilla avanzan en los procesos de recuperación de sus lesiones, como se ha podido comprobar en el entrenamiento celebrado hoy en Lezama, donde los tres se han sumado al grupo, lo que invita a pensar que podrían tener minutos el próximo sábado frente al Espanyol. Por contra, Oihan Sancet y Mikel Vesga van más retrasados, ya que no han llegado a estar integrados en la dinámica grupal, por lo que sus concursos se tornan más complicados.
Padilla ha sido el único de los cinco citados que se ha ejercitado con aparente normalidad. El portero parece recuperado tras sufrir una entorsis en su rodilla derecha cuando se encontraba concentrado con México sub’23. Mientras, Yeray y Nico se han reunido con sus compañeros durante la primera parte de la sesión para luego continuar la actividad con balón en solitario.
El central se ha perdido los siete últimos partidos del equipo, pero parece que encara el tramo final de su proceso de recuperación. La ausencia asegurada de Aitor Paredes como efectivo para el eje de la zaga debido a que debe cumplir sanción después de ver la cartulina roja frente al Girona podría motivar a Ernesto Valverde a reclutar a Yeray para disponer de un recambio en la posición.
El menor de los Williams, por su parte, arrastra molestias por un golpe recibido en la zona lumbar el pasado día 3 en el choque contra el AZ Alkmaar. Posteriormente se perdió la cita contra el Girona y pese a que fue citado con la selección española y acudió a la concentración, finalmente regresó a Bilbao para mantener la prudencia.
El Athletic tiene todavía por delante antes de la reanudación de la competición tres sesiones de entrenamiento que resolverán las dudas acerca de la disponibilidad de los lesionados. Por el momento, el único que será una baja garantizada por lesión es Unai Simón.