Ernesto Valverde intentó poner buena cara al mal tiempo en la sala de prensa de Montilivi, donde lamentó la sucesión de desgracias en un alocado partido con tres penaltis fallados, lesión de Oihan Sancet y expulsión de Aitor Paredes. “Teníamos que haber aprovechado nuestras opciones y no lo hemos hecho”, resumió de saque el técnico rojiblanco, quien subrayó que “hemos tenido muchas opciones para ganar y para adelantarnos en el primer tiempo, pero aun así hemos ido empatados al descanso. Después de la jugada de los penaltis nos hemos ido del partido y lo hemos acusado, ellos se han venido arriba y luego hemos conseguido rehacernos, pero al final ha llegado el penalti en contra y hemos tenido la última también para poder empatar”.

Cuestionado por el penalti señalado a Paredes con ayuda del VAR, el de Viandar de la Vera afirmó que “cuando el árbitro va al monitor después de tener nosotros tres penaltis a favor ya sabes que algo nos podía ocurrir. Estamos jugando además fuera de casa. La expulsión ha sido por protestar, ahora mismo los árbitros están muy pendientes de que se dirijan a ellos solo los capitanes y creo que era algo evitable”. “No solo hemos competido, hemos jugado para ganar”, reivindicó asimismo Valverde, quien agregó que “luego hay que ver que en un partido hay muchos momentos que hay que saber jugar. Tenemos también muchos jugadores jóvenes en el campo y hay que saber que vas a pasar momentos de apuro, pero tienes que rehacerte. El equipo ha estado bien y perdemos un jugador para el siguiente partido, pero lo importante es ver la cara que da el equipo”.

16

Las notas de Aitor Martínez: ni Padilla evita el desastre Aitor Martínez

Respecto al ánimo con el que el vestuario afronta un nuevo parón de liga, el técnico destacó que “todo el mundo quiere marcharse con buenas sensaciones y nos vamos con una derrota, pero las sensaciones han sido buenas. Creo que hemos hecho un buen partido en conjunto, porque el equipo ha competido y está bien, aunque al final nos faltaba un poco de aire tras jugar el jueves. Es una derrota para aprender, además de meter los penaltis”. Satisfecho con el rendimiento de Adama Boiro, Valverde tuvo palabras de elogio para Alex Padilla. “Alex está siendo una garantía para nosotros cuando juega y estamos encantados con él, porque está respondiendo a una prueba complicada. Que vaya respondiendo a pruebas cada vez más difíciles es una alegría también para él”, definió el técnico.

Míchel, orgulloso

Míchel, entrenador del Girona, manifestó en su rueda de prensa que “el partido, si quitas las acciones arbitradas por el VAR, es de poder a poder entre el Athletic y nosotros con situaciones de gol en las dos áreas. Ha habido mucha incertidumbre, pero gracias a Gazzaniga hemos conseguido que ellos no se pusieran por delante en momentos importantes y al final hemos tenido la fortuna de hacer el gol en otra acción de VAR”. “El Athletic ha tenido sus oportunidades, pero en la segunda parte era más lo que queríamos”, añadió Míchel, quien apuntó respecto al último penalti fallado por Ander Herrera que “habían fallado dos y pensaba que lo iban a meter ya, pero Gazzaniga nos ha dado la posibilidad de seguir vivos”.