La atención en el regreso del Athletic a los entrenamientos tras la victoria frente al Celta estaba fijada este lunes en Yuri Berchiche, Nico Williams y Julen Agirrezabala. Los dos primeros debido a que causaron baja en el partido ante el conjunto vigués, mientras que el guardameta fue sustituido en el descanso por Alex Padilla tras sufrir un golpe en la jugada en la que golpeó con Iago Aspas, quien fue objeto de penalti.
En el caso del lateral izquierdo, Ernesto Valverde ha podido contar con él en la sesión. Yuri se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros y se espera que esté disponible este jueves para el estreno del equipo bilbaino en la Europa League frente a la Roma. Mientras, con Nico y Agirrezabala habrá que aguardar para ver las evoluciones. Por de pronto, no se han entrenado integrados en la dinámica de grupo, lo que deja ver que el club se muestra prudente para poder contar con ellos con garantías en el Olímpico de Roma.
Cabe recordar que Nico sufrió una contusión en el tobillo derecho durante el partido del pasado jueves disputado ante el Leganés y que no formó parte de la convocatoria para medirse al Celta. No obstante, se espera que pueda llegar a la trascendental cita continental.
Partido en Roma
En otro orden de cosas, cabe recordar que el Athletic saldrá en dirección a Roma el miércoles a las 10.00 horas, cuando la expedición cogerá el autobús en Lezama con dirección al aeropuerto de Bilbao. Así, los leones afrontarán el martes, a partir de las 11.00 horas a puerta cerrada, su último entrenamiento antes de viajar a Italia.