Iñaki y Nico Williams están de moda. Después de darse un baño de multitudes en el Festival de Donostia el pasado viernes, este lunes por la tarde le ha tocado a Bilbao ser el escenario del preestreno del documental que narra su vida. Los aledaños de la Sala BBK en la Gran Vía han registrado un lleno de aficionados del Athletic y curiosos que no se han querido perder la presencia de los hermanos y de muchos de sus compañeros de la primera plantilla rojiblanca que no se han querido perder la cita.
Unai Simón, Iñigo Lekue, Alex Berenguer, Javier Martón, el director de fútbol del Athletic, Mikel González, la presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, el piloto Joseba Iraola, o la extriatleta, Virginia Berasategi, son algunas de las caras conocidas que han pasado por el photocall. También otros relacionados con el mundo del corazón, como Álvaro Muñoz Escassi.
Los Williams, de Raúl de la Fuente, se adentra en sus vidas, muestra su progresión como futbolistas, pero también su lado familiar y la vulnerabilidad de quien se espera que lo haga todo bien cuando toca el balón. El cineasta navarro ha realizado una historia que habla de fútbol pero, ante todo, de esperanza, de la familia, de la vuelta a las raíces y de los sueños. Para ello ha seguido durante dos años a los futbolistas en una historia que se ha desarrollado por tres continentes: Europa, África y Asia.