El nombre de Nico Williams continúa revoloteando por Barcelona. La última vez en saltar a la palestra ha sido en una entrevista concedida por Deco, director deportivo del Barça, al canal oficial del club blaugrana. En ella, al ser cuestionado directamente por el extremo del Athletic, sorprendente en cierta medida después de que el presidente Joan Laporta cambiara recientemente su discurso asegurando que en la entidad culé no se hablaba de jugadores de otros equipos, el portugués no escurrió el bulto.
No regateó la pregunta Deco, quien afirmó respecto al no fichaje de Nico que “hacía falta un extremo de nivel, pero ahora tenemos a Raphinha, Ferrán, la vuelta de Ansu que estaba muy bien en pretemporada pero tuvo la lesión del pie, a Lamine… Tenemos jugadores que pueden hacer de extremo también como Fermín o Dani Olmo y teníamos claro que para traer a un extremo tenía que ser de un nivel muy alto. Pero al final, el fichaje de Dani Olmo te daba más opciones”.
No terminó ahí la reflexión de Deco, quien agregó en la misma entrevista que “no es que nosotros no hayamos hablado con clubes y jugadores, pero al final hemos tenido prioridades que han sido decisivas para no traer otro extremo". La elección de Dani Olmo, de hecho, fue desde el inicio del verano, según relato el luso, quien indicó al respecto que “es el jugador del centro del campo que no teníamos y el que nos hacía falta. Juega muy bien entre líneas, tiene gol, se asocia bien con los delanteros y nos da esa hambre de ganar”.