El Bilbao Athletic sumó su primer empate en liga frente a un correoso Zamora y eso que estuvo muy cerca del triunfo tras colocarse 2-0 en el marcador y cuando en la prolongación tomó de nuevo ventaja de 3-2, pero los visitantes nunca perdieron la cara al partido y, con justicia, estrenaron su casillero de puntos.
Salió con fuerza el equipo visitante en una primera parte sin goles. Márquez envenenó un balón desde el córner que sacó Rego de cabeza. La presión zamorana era muy alta, buscando el fallo en la salida de balón bilbaina. El primer acercamiento local llegó en el minuto 20 cuando un disparo de Aguilar tropezó en un defensa y el balón se marchó rozando el poste. Los visitantes estaban muy bien colocados.
De Luis cabeceó con peligro a la salida de un saque de esquina y Altube respondió con acierto abajo. Era un partido de mucho control. La presión zamorana seguía ahogando a los de casa cumplida la media hora. Otra vez un córner cerrado desde la izquierda puso en aprietos a Gastesi. Márquez se coló hasta el área rojiblanca y Gastesi neutralizó su finalización a quemarropa.
El partido cambió por completo nada más iniciarse la segunda parte y en quince minutos se presenciaron cuatro goles. Canales disparó desde la frontal y el balón, tras tocar en un defensa, se marchó muy cerca del poste. Un grave error en la salida de balón de Carlos, cerca del punto de penalti, lo aprovechó Hierro, que había estado inédito hasta ese instante, de espuela le dejó el esférico a Buján, que fusiló a Altube marcando su primer gol como rojiblanco.
Seguido, Ibon Sánchez disparó desde la frontal y el balón quedó suelto tras golpear en la defensa e Irurita hizo el segundo desde el punto de penalti. Pero el Zamora resurgió pronto. Tras dos cambios, llegó la respuesta. Después de estrellar Tresaco de cabeza el balón en el palo, en la misma jugada, Roni llevó el balón a la red después del disparo/asistencia de Nieto. A continuación, Kike Márquez, el mejor visitante, de vaselina perfecta desde la frontal, igualó el marcador.
Luis Rivas, en carrera, se escapó por la derecha, combinó con Tresaco, que llegaba desde la izquierda, y su definición se escapó por muy poco. Arambarri temía por la velocidad de Tresaco y del colombiano Luis Rivas, por lo que dio entrada al debutante Elías al lateral zurdo y desplazó a Aguilar al puesto de mediocentro.
En la prolongación parecía que iba a ganar el Bilbao Athletic. Altube hizo la gran parada ante el remate de Canales e Ibai Sanz, muy listo, cogió el rechace para marcar el tercer gol. Pero en el último instante el Zamora salvó un punto cuando Tresaco entró por la izquierda y su centro lo empalmó Clavería haciendo justicia a una gran segunda parte.
BILBAO ATHLETIC: Gastesi, Irurita, De Luis, Ebro, Aguilar, Rego (Min. 74, Elías), Canales, Varela (Min. 65, Azkune), Ibon Sánchez (Min. 82, Sola), Buján e Hierro (Min. 82, Ibai Sanz).
ZAMORA: Altube, Gorjón (Min. 57, Tresaco), Carlos, José Carlos, Castañeda, Clavería, Macho (Min. 57, Ramos), Márquez, Priego (Min. 71, Rivas), Nieto y Roni (Min. 84, Mancebo).
Goles: 1-0: Min. 50; Buján. 2-0: Min. 56; Irurita. 2-1: Min. 60; Roni. 2-2: Min. 65; Márquez. 3-2: Min. 93; Ibai Sanz. 3-3: Min. 96; Clavería.
Árbitro: Morilla Turrión (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Irurita y Azkune y a los visitantes Gorjón, Clavería y Mancebo.
Incidencias: 1.300 espectadores en Lezama.