Iker Muniain ha sido captado este miércoles por la prensa argentina en el aeropuerto de Ezeiza. El revuelo en el país sudamericano es importante, ya que desde algunos medios de este país aseguran que el exjugador del Athletic está a un paso de fichar por el San Lorenzo de Almagro. El navarro, que acabó su contrato con la entidad bilbaina el pasado junio, había mostrado públicamente su deseo de jugar en River Plate, club del que es un reconocido seguidor, pero los 'millonarios' tenían otras necesidades.
Muniain, que se había estando ejercitando en los últimos días con el Txantrea, su equipo de origen antes de recalar en Lezama, busca destino a sus 31 años y después de media vida en el Athletic. Jugar en España no entra en sus planes.
En Argentina aseguran que el acuerdo entre ambas partes está muy avanzado y que Muniain se podría poner a las órdenes de Leandro Romagnoli en breve. Una cuestión que niegan desde el entorno del jugador.
El presidente de River, Jorge Brito, fue claro en unas declaraciones en ESPN sobre un posible acercamiento al excapitán del Athletic: "Tal vez lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con muchos jugadores de jerarquía, de nivel que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en el puesto que uno necesita y que el técnico considere que es el deseado. Tampoco había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio".
Habrá que esperar acontecimientos para ver si el próximo club de Muniain está o no en Argentina.