Ernesto Valverde: "Era el momento de ganar"
El entrenador rojiblanco, aliviado tras conseguir la primera victoria de la temporada, pone en valor el rendimiento de los más jóvenes
Ernesto Valverde respiró aliviado tras firmar la primera victoria del curso en un partido en el que el Athletic volvió a parecerse al de la temporada pasada. Sobre todo, en una primera mitad en la que llegó el gol de Beñat Prados, suficiente para tumbar al Valencia en un encuentro en el que el de Viandar de la Vera alcanzaba los 400 partidos al frente del conjunto rojiblanco. “Era un partido especial para mí, también han debutado Adama, Djaló y Martón, además de jugar Jauregizar su primer partido como titular en San Mamés y Prados ha marcado. El partido supone mucho por la celebración, pero sobre todo por sumar los tres primeros puntos después de no hacerlo tras las dos primeras jornadas. Era el momento de ganar, ellos también venían necesitados y era una pelea que teníamos que sacar adelante”, subrayó el de Viandar de la Vera.
El Athletic ya carbura
Respecto a si el rendimiento del equipo le recordó al de la pasada campaña, Valverde reivindicó que “no es que lo recordara de la temporada pasada, sino que lo veo día a día. Somos un equipo reconocible en lo que hacemos y en el primer tiempo hemos estado bien con ritmo. También tenemos que tener en cuenta que había jugadores muy jóvenes en el campo que han dado buena medida”. “En la primera parte podíamos haber hecho algún gol más, mientras que en la segunda mitad no hemos empezado tan bien y se nos ha complicado un poco más al no estar haciendo nuestro juego. Al final hemos apretado algo más alto llegando también un poco más arriba”, profundizó el técnico, que remarcó la importancia de “generar esa sensación de que en San Mamés somos un equipo difícil de batir”.
Adama Boiro y Djaló se estrenan con buena nota
En cuanto a si arriesgó con la alineación con seis variaciones respecto a la visita al Barcelona, Valverde señaló que “no, porque creo que era lo mejor que podía hacer. No sabía que eran tantos cambios de inicio y es cierto que salían tres jugadores nuevos como Jauregizar en una posición importante para nosotros, Adama y Djaló. Ahí sí veía que había cierto riesgo, pero ha salido bien. Somos un equipo de cantera, hay que dar confianza a los jugadores y hay que jugársela muchas veces”. El jugador más destacado del partido en clave rojiblanca fue Oihan Sancet, respecto a quien Valverde indicó que “está muy bien ahora, está cogiendo juego y en las conducciones decide bien. Todavía puede hacerlo mejor, pero se despliega bien y ha hecho un primer tiempo extraordinario. En el segundo, a medida que iba avanzando, me daba la sensación de que con esas conducciones se iba desgastando, pero ha hecho un gran partido y es un jugador fundamental para nosotros estando en este estado de forma”.
“Cuando ganas siempre es un alivio. Ganar nos transmite tranquilidad y nos da seguridad en lo que hacemos, porque cuando pierdes todo parece un disparate, pero en tres días tienes que ganar otra vez. Esto no acaba nunca, ni con 400 partidos”, sentenció Valverde.
Baraja, Satisfecho
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, apuntó tras el encuentro que “hemos hecho un partido serio y ni mucho menos nos hemos defendido en nuestra área contra un equipo como el Athletic en su casa. No hemos tenido salida con verticalidad y no hemos generado mucho en las contras, pero me quedo con la competitividad de mi equipo”. “En este campo es muy difícil tener la pelota, porque el Athletic es un equipo muy agresivo y hay que darle mérito por el partido que ha hecho”, finalizó Baraja.