Laporta vuelve a la carga por Nico Williams
“Podemos hacer fichajes de la magnitud de los que se está hablando”, incide el presidente del Barça
Mientras en el Athletic se censura la presión a la que se está viendo sometido en el último mes y medio Nico Williams, con contrato en vigor hasta 2027 tras firmar su renovación como león el pasado 1 de diciembre con una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, en Barcelona no cesan los comentarios relacionados con el futuro del extremo. El último en pronunciarse, sin nombrar directamente al atacante rojiblanco, ha vuelto a ser el presidente del Barça, Joan Laporta. El máximo mandatario del club blaugrana volvió a asegurar este jueves en la presentación del alemán Hansi Flick como nuevo entrenador culé estar en disposición de acometer sonadas incorporaciones como las que se indican en el entorno culé, donde se apunta directamente a Nico Williams y Dani Olmo.
Relacionadas
Cuestionado al respecto, Laporta remarcó ante los medios de comunicación que “el tema económico está mucho mejor de lo que estaba. El proceso era salvar al club y después recuperarlo económicamente. Ahora estamos camino de la normalidad y podemos hacer fichajes de la magnitud de los que se está hablando, porque hemos hecho un gran esfuerzo. Se ha tenido paciencia por parte de los socios y socias del club, hemos podido trabajar mucho para estar en una buena situación y podemos decir que estamos en una situación para afrontar cualquier operación que pensemos que debemos hacer en el mercado. Deco está trabajando con su equipo para ver si se puede mejorar la plantilla”.
No es la primera vez que Laporta se manifiesta públicamente sobre la posibilidad de fichar a Nico Williams, pues el pasado 8 de julio fue aún más contundente en unas declaraciones emitidas en ‘Catalunya Radio’, donde afirmó que el extremo del Athletic “me gusta mucho” y “en estos momentos nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podemos hacer frente a un fichaje como el del jugador del Athletic y es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick”. Este jueves, Laporta ahondó en el apartado económico asegurando que la entrada de nuevos inversores garantizará la viabilidad de las operaciones del Barcelona para fichar dentro de las normas que establece la liga.
“Con Nike estamos también en unas negociaciones que mejoran la posición del Barça”, añadió el presidente blaugrana, quien dejó claro aun así que “lo que no hará esta junta directiva es hacer operaciones que desestabilicen la estructura económica y deportiva que tenemos”.
FLICK NO SE PRONUNCIA
Hansi Flick también fue cuestionado directamente por la posibilidad de incorporar a Nico Williams, pero evitó manifestarse al respecto durante su presentación como nuevo entrenador culé. “Nico Williams ahora mismo no es del Barça, pertenece a otro club y por eso no puedo hablar. Estoy centrado en mis jugadores y nada más”, zanjó el preparador alemán.