El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha programado ocho sesiones de entrenamiento en Lezama en la primera semana de trabajo de la pretemporada que arrancará el próximo lunes para la plantilla rojiblanca.

En los entrenamientos del lunes 8 y el martes 9 el equipo se dividirá en dos grupos y mientras uno salta al campo exterior, el otro se ejercitará en el gimnasio, alternándose en ambas jornadas. El miércoles 10 será el primer día que los futbolistas disponibles se ejerciten de manera conjunta en la primera doble sesión de la fase de preparación (10.30 y 18.00 horas).

El jueves 11 y el sábado 13 habrá un único entrenamiento, matinal, y el viernes trabajarán tanto por la mañana como por la tarde. El domingo 14 los futbolistas disfrutarán de su primer día de descanso.

Partidos de preparación

No será hasta la segunda semana de pretemporada cuando el Athletic comience a disputar amistosos, el primero de ellos siendo el sábado 20 frente al Burgos.

Al partido contra los burgaleses, y a falta de concretar fecha y escenario para la final de la Euskal Herria Txapela ante Osasuna, se le sumarán los test contra Racing de Santander (24 julio), Sporting de Portugal (27 julio), Eibar (1 de agosto), Aston Villa (7 de agosto) y VfB Stuttgart (10 de agosto).