El Athletic ha anunciado que siete cachorros se presentarán al comienzo de la pretemporada del Athletic, que arrancará el próximo día 8 de julio, inmersos en la dinámica del primer equipo. Los elegidos por Ernesto Valverde son los porteros Alex Padilla y Oier Gastesi, los defensas Hugo Rincón, Unai Egiluz y Adama Boiro, el centrocampista Mikel Jauregizar y el delantero Aingeru Olabarrieta. Todos ellos formaron parte del Bilbao Athletic la pasada temporada y ahora gozarán de la oportunidad de ganarse la confianza del míster.
Si bien, para tres de ellos la situación no será novedosa, puesto que Egiluz, Rincón y Padilla ya formaron parte de la expedición de la primera plantilla rojiblanca a México, donde se realizó una gira el pasado verano. Mientras, Jauregizar fue un jugador habitual en las convocatorias del curso anterior, en el que debutó con el Athletic e incluso llegó a disponer de minutos en diez partidos. Asimismo, Padilla y Egiluz también debutaron con la camiseta del equipo principal.
El lateral izquierdo Boiro, por su parte, fue incorporado en la mitad de la pasada temporada. Llegó procedente de Osasuna y participó con el filial, desde donde salta para plantar competencia en el costado zurdo a Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz e Iñigo Lekue.
Los guardametas Padilla y Gastesi, mientras, ascenderán para suplir a Unai Simón, que se reincorporará a los entrenamientos más tarde, puesto que además de que se encuentra disputando la Eurocopa con España, seguido será intervenido de una de sus muñecas para resolver una molestias, por lo que es posible que permanezca ausente durante toda la pretemporada, en la que Julen Agirrezabala cobrará protagonismo.