La continuidad de Alex Berenguer en el Athletic la próxima temporada sigue en el aire. El futbolista, que está de vacaciones, acaba su vínculo con el conjunto rojiblanco el próximo día 30 y las negociaciones entre el club y el jugador para cerrar su renovación siguen abiertas. Se trata de un caso en el que la entidad bilbaina lleva muchos meses trabajando pero que no termina de cristalizar. Eso sí, en la mañana de este jueves, Jon Uriarte, que ha comparecido en San Mamés para hacer un balance sobre lo sucedido en la temporada 2023-24, se ha mostrado optimista y confía en que las conversaciones entre ambas partes lleguen a buen puerto.

“Estamos trabajando. Estas negociaciones muchas veces son complejas, tienen muchísimos elementos que afectan a las mismas. Estamos en conversaciones para hacerlo posible. Estamos trabajando en ello. Las dos partes hemos dicho que queremos seguir juntos. Él que quiere seguir en el Athletic y nosotros que queremos que continúe. Ahora tenemos que seguir trabajando para cerrar la renovación. Creemos que vamos a llegar a buen puerto”, ha apuntado el máximo dirigente de la entidad.

Berenguer llegó al Athletic en octubre de 2020 y durante sus tres primeras temporadas como león, en las que tuvo hasta tres entrenadores distintos: Gaizka Garitano, Marcelino García Toral y Ernesto Valverde, contó con una papel muy relevante en las alineaciones. Esta pasada campaña, coincidiendo con la irrupción definitiva de Nico Williams, ha contado menos para Txingurri, si bien ha disfrutado de un alto número de minutos y ha sido determinante en distintos momentos de la campaña, con mención especial a al final de Copa, en la que anotó el penalti definitivo ante el Mallorca que le dio el título al conjunto rojiblanco 40 años después.

PRIMERA OFERTA RECHAZADA

El club le ofreció tiempo atrás la renovación en un primer acercamiento cuyo contenido para nada satisfizo las pretensiones del futbolista, cuyos representantes rechazaron esa oferta inicial. Poco después, en una segunda toma de contacto, los rectores del club ampliaron la propuesta económica en lo que se entendió como un punto de partida que, eso sí, sigue sin cerrarse definitivamente por algunos pequeños flecos.