Juventud, divino tesoro. A sus 21 años, cumplirá 22 el próximo 12 de julio, Nico Williams se estrenará en una Eurocopa, a la que llega tras asentarse definitivamente en la élite, convertido en uno de los mejores extremos del panorama mundial y referente incuestionable del Athletic. El atacante, que renovó su contrato con el conjunto rojiblanco hasta junio de 2027 el pasado 1 de diciembre, se presenta en el torneo continental, un escaparate ‘peligroso’ para el menor de los Williams, que cuenta con serias opciones de ser titular y llamar, más aún si cabe, la atención de los grandes de Europa.

Nico es ya un fijo en la selección española que dirige Luis de la Fuente. Existen dudas sobre si será titular o partirá desde el banquillo, aunque méritos ha hecho de sobra para figurar en las alineaciones. En principio, rivaliza con el jovencísimo Lamine Yamal y Dani Olmo por ocupar las dos posiciones de extremo, si bien ninguno de ellos ha tenido una incidencia similar a la del menor de los Williams, que ha anotado 8 goles y repartido 17 asistencias en los 37 encuentros que ha disputado con el Athletic. El futbolista del Barça ha acabado el curso con 7 tantos y 10 asistencias y Olmo, en un curso en el que ha estado lastrado por las lesiones, ha marcado 8 goles y repartido 5 asistencias.

Te puede interesar:

Convocado en el Mundial

Claro que el torneo que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio no será el del estreno en un gran torneo de selecciones de Nico Williams, que ya fue convocado por Luis Enrique para el Mundial de Catar. En la cita del país árabe fue siempre una opción para el técnico asturiano, que le dio minutos en los cuatro partidos disputados por España e incluso le alineó en el tercer partido de la fase de grupos, en el que el combinado español se midió a Japón.