El Athletic y Óscar de Marcos tenían una sorpresa preparada para el fin de curso en San Mamés, donde el lateral anunció su renovación hasta 2025 al término del partido ante el Sevilla. “La decisión la he tomado esta semana y es verdad que he tenido que meditarla mucho”, remarcó en su rueda de prensa posterior a la noticia el de Biasteri, quien cuestionado por la incidencia de la marcha de dos referentes como Iker Muniain y Raúl García en su decisión final apuntó que “dos referentes, sobre todo, los perdía yo, porque el vestuario estaba preparado para que me fuese yo también al haber jugadores en el vestuario que asumen ya el rol de veteranos y que son muy importantes”.

“Me he sentido muy respetado y arropado mientras meditaba. No he sentido ninguna presión, porque me han dejado que me tomara el tiempo que necesitara. Desde el club me mostraban su postura, pero me dejaban que eligiera”, apuntó asimismo De Marcos, quien reconoció que la continuidad de Ernesto Valverde “también era muy importante, pero he tomado la decisión por un montón de cosas”. “Lo de Raúl lo sabía antes de la final de Copa y lo de Iker lo hablamos después tras pelear ese título muchísimas veces. Yo le dije que si él continuaba para mí caía en la balanza el seguir también, porque llevamos quince años juntos, hemos estado al lado en las taquillas y cuando había un problema siempre recurríamos el uno al otro. Cuando supe que él no seguía empecé de nuevo a dudar”, desveló asimismo De Marcos.

“Al final, hablando con la familia y amigos, quizás el cómo me he encontrado deportivamente ha sido lo que me ha empujado a seguir un año más al sentir que puedo ayudar al equipo. Sentía que si no iba para adelante me lo podía echar en cara”, sentenció De Marcos, quien calificó como un “orgullo” suceder a Muniain como capitán con el objetivo de “copiar a los anteriores capitanes predicando con el ejemplo”.

Satisfacción

Ernesto Valverde, por su parte, manifestó respecto a la renovación del lateral que “lo sabía desde hace un par de días y todos le conocemos, porque al igual que Muniain y Raúl García son jugadores que pertenecen al ideario de lo que la gente piensa y sabe que tiene que ser un jugador del Athletic. Todos sabemos lo que nos va a dar fuera del campo, porque se le ve con lo que habla, transmite y siente, mientras que en el campo solo hay que verle también para ver lo que aporta”. “Es importante mantener referentes y que siga De Marcos es importante para todo el club”, finiquitó el técnico, que calificó como “extraordinaria” la temporada y destacó que “nos gustaría que no acabara para seguir festejando, pero hay que preparar la siguiente. Cuando quedas quinto en liga y ganas la Copa tienes un punto más de obligación, pero no es malo si sabes responder a ello”.