Ernesto Valverde confesó tras la derrota sufrida en Balaídos que “no hemos estado bien, nos ha faltado un punto de intensidad y somos un equipo que si nos falta intensidad tenemos otras dificultades. Necesitamos un punto más de dinamismo e intensidad de lo que hemos visto en este partido”, agregó el de Viandar de la Vera.
¿Qué te parece el cambio de Unai Simón para asegurar el trofeo Zamora?
Respecto a la baldía pelea por la cuarta plaza, Valverde apuntó que “desde que ganamos la Copa nuestras opciones para asaltar el cuarto puesto pasaban por aprovechar ese impulso que teníamos y ganar los dos siguientes partidos que jugamos en casa. No los ganamos, después tuvimos ese partido decisivo contra el Atlético que nos ganaron y ya se nos puso más cuesta arriba”. El técnico subrayó que “a veces el entorno te empuja a pensar que hemos ganado la Copa, estamos todos contentos, estamos todos de fiesta, celebrando, algunos jugadores se despiden, ese tipo de cosas y somos un equipo que lo que hemos conseguido ha sido por estar muy fuertes, todos muy juntos, apretar mucho y tener mucha intensidad”.
SU FUTURO
En los prolegómenos del partido, cuestionado por el momento en el que tomará una decisión sobre su futuro, Valverde expuso que “las cosas llevan su proceso y su tiempo. Llegará en el momento justo”. “No hay ningún problema, seguro”, añadió Txingurri respecto al poco tiempo que queda para al final de temporada, mientras que Mikel González aseguró que “nuestra prioridad siempre ha sido su continuidad. Es verdad que esta temporada hemos querido esperar a cumplir los objetivos y queremos seguir de la mano”. En cuanto a la nominación a mejor entrenador de la liga, Valverde indicó que “hay mucha competencia y está bien estar ahí, pero es simplemente un detalle”.