Dudas, una decisión firme y el momento más duro de Iker Muniain en el Athletic
El navarro asegura que le queda mucha carrera y que ha tomado la decisión de irse “poco a poco”
Una vez finalizado el acto sobre el césped de San Mamés, tras recomponerse de la llorera con la que se metió al vestuario, Iker Muniain atendió a la prensa por primera vez desde que hiciera público su adiós.
Relacionadas
Aseguró que la decisión de marcharse del Athletic la fue tomando “poco a poco”, que el club, por medio del director deportivo, Mikel González, y el director general, Jon Berasategi, le hizo saber que contaban con él para la próxima temporada, y desveló también que el momento más difícil llegó cuando les hizo saber a sus dos hijos que no seguiría defendiendo la camiseta rojiblanca más allá del verano. Ahí, volvió a romper a llorar.
“La decisión la he ido tomando poco a poco, sobre todo en este último semestre de la liga, de enero hacia aquí. En un periodo en el que deportivamente mis apariciones cada vez eran más reducidas y uno empieza a plantear cosas sabiendo que se termina también el contrato. La decisión es puramente deportiva. Mi corazón me pide quedarme aquí, en el equipo de mi vida, pero mi cabeza y mis piernas me piden mucho más. Seguir compitiendo, disfrutando del fútbol”, explicó.
Tras digerir su marcha, una decisión que tomó inmerso en un mar de dudas, pero de manera firme, se reunió con el club. “Mantuve una reunión con Mikel González y Jon Berasategi en la que me expresaron la intención que tenían de que yo siguiera, que estaban enormemente felices y agradecidos de lo que yo aportaba, siendo conscientes de que en lo deportivo el rol era secundario. Fue una charla muy interesante. Me demostraron cariño y toda la verdad. Cuando tomé la palabra les comuniqué que les agradecía, pero que la decisión, muy a mi pesar, estaba tomada”.
Iker Muniain, el niño que creció al calor de San Mamés
Admitió que, pese a las buenas palabras por parte del club, no le hicieron dudar. “No es lo que yo quería ni imaginaba, pero sentía que era el momento”.
Luego llegó el trago más difícil: “Decirles a mis hijos, que sienten esto también muchísimo, que dejo el Athletic para tomar otra experiencia ha sido el momento más difícil al que me he enfrentado. Ver cómo lloraban, que te digan que te van a echar de menos y que por qué te vas, que eres el capitán, es difícil. Intenté hacerlo de la mejor manera posible para educarles y hacerles ver que la vida tiene estas cosas, que hay que tomar decisiones”.
¿Camino a River Plate?
Por último, se mostró tajante al ser cuestionado sobre su futuro. “No me imagino saltando a San Mamés con otra camiseta”. ¿Y en River Plate? “Siempre he manifestado que me gusta mucho ese club. Ahora se abre el mercado y una situación nueva. Intentaré decidir de la mejor manera posible. Me queda mucho”.
Temas
Más en Athletic
-
Fernando Llorente vuelve a San Mamés ante el Manchester United: "De Marcos no está para retirarse"
-
Fiestón en Moyúa para despedir a los jugadores del Athletic en su salida del Carlton rumbo a San Mamés
-
Los aficionados del Manchester United dan plantón a la Ertzaintza
-
Photocall improvisado en el Casco Viejo