Jon Aspiazu y Bittor Alkiza, segundos entrenadores de Athletic y Osasuna, respectivamente, serán protagonistas en el derbi del próximo sábado en San Mamés (21.00 horas). Los dos serán los encargados de llevar la batuta desde los banquillos, ya que sus ‘jefes’ no podrán acceder a las zonas técnicas por sanción. Ernesto Valverde vio la tarjeta roja el pasado viernes ante el Getafe por recriminar a Gil Manzano que señalara un penalti en contra a los rojiblancos por una dudosa mano de Raúl García.

Pero Txingurri no estará solo en la grada. Su colega en el conjunto navarro también será sancionado, ya que este domingo Arrasate ha sido expulsado por protestar al colegiado en el duelo en El Sadar ante el Betis. Minutos después de que García Verdura haya dejado con diez a los rojillos por una roja a Moncayola por una patada en la cabeza a Miranda, el técnico de Berriatua ha recriminado al árbitro que no dejara entrar al terreno de juego a Catena, que estaba siendo atendido en la banda. 

Tanto Valverde como Arrasate se exponen a dos partidos de sanción. “Estábamos todos calientes por el partido, le he protestado al árbitro y me ha expulsado. Quizás no debería haber sido tan vehemente, pero es lo que hay. No tenía que haber sido tan brusco posiblemente”, destacó el técnico del Athletic tras lo sucedido en el Coliseum.

Moncayola tampoco estará en el derbi

El que tampoco estará en el partido del sábado en 'La Catedral', en este caso sobre el césped, será Jon Moncayola, que ha visto la roja directa en el minuto 25 ante el Betis por una patada en la cabeza a Juan Miranda. Después de revisar la jugada, García Verdura no lo ha dudado tras mostrarle en un primer momento tarjeta amarilla. En sala de prensa, Arrasate ha mostrado su malestar: "Seguramente, Moncayola tiene que ir de cabeza a esa acción. Ve la opción, estira el pie, quiere llegar al balón y en el último momento aparece Miranda, que despeja el balón. Si lo paras, puede parecer feo, pero los que hemos jugado al fútbol eso no puede ser roja en la vida".

"Entiendo que me expulse. Esa acción me ha sacado de quicio", ha destacado el entrenador de Osasuna sobre la roja directa que ha visto tras el segundo gol del conjunto andaluz.