Ernesto Valverde, un caballero dentro y fuera de los terrenos de juego, se expone a dos partidos de sanción por su expulsión por roja directa como consecuencia de la airada protesta realizada a causa del controvertido penalti señalado por manos a Raúl García. Cuestionado por su expulsión, el técnico rojiblanco afirmó en la primera entrevista que concedió a la televisión que “estábamos todos calientes por el partido, le he protestado al árbitro y me ha expulsado. Quizás no debería haber sido tan vehemente, pero es lo que hay. No tenía que haber sido tan brusco posiblemente”.
Minutos después, en rueda de prensa, Valverde señaló al ser cuestionado por la actuación arbitral que “no tengo nada que decir del árbitro, lo habrá visto todo muy claro, no lo sé. No puedo decir nada cuando me han expulsado. Tampoco es que sea yo un santo, ¿no? Le he protestado por el penalti y me ha sacado la roja. Qué puedo decir. Evidentemente, yo todo lo veo a mi favor. Supongo que el entrenador del Getafe lo verá todo a su favor y no sé quién tendrá más razón. Tendríamos que revisar todas las jugadas, pero casi prefiero no hacerlo, porque no conlleva a nada”.
“He visto el final con Yeray y Paredes por el móvil; ahí estábamos, expulsados y castigados”
“A mí tampoco me gusta que me expulsen y no estoy demasiado orgulloso de ello”, incidió el de Viandar de la Vera, quien no se siente más vigilado por el estamento arbitral desde que el Comité Técnico de Árbitros respondiera con un comunicado a las declaraciones que ofreció, unidas a las de Ander Herrera, tras el reciente choque liguero ante el Villarreal en San Mamés. Cuestionado al respecto, Valverde aseguró que “no pongo en duda nada” y confesó que vio los minutos finales del partido en el Coliseum “más tranquilo, porque no me he quedado en el túnel, sino que me he ido al vestuario y lo he visto junto con Yeray y Paredes por el móvil para ver qué pasaba. Ahí estábamos los tres, expulsados y castigados”.
Respecto al desarrollo del encuentro, Valverde indicó que “teníamos el partido donde queríamos en el segundo tiempo, pero esas sensaciones dependen siempre de un chispazo y ese chispazo ha sido la primera expulsión, en la que hemos cometido un error demasiado claro. En la segunda expulsión hemos cometido otro error claro y al final hemos tenido que defender, cómo no”. “Era muy importante poder reencontrarnos con la victoria en este partido”, finalizó Valverde, quien resaltó que “somos un equipo fiable en cuanto al despliegue físico, el esfuerzo y el compromiso”.