BILBAO ATHLETIC: Padilla, Palacín, Egiluz (Min. 46, Varela), De Luis, Aymane, Rego (Min. 85, Jauregizar), Canales (Min. 85, Gerenabarrena), Mattheus (Min. 72, Ibon Sánchez), Iñigo López (Min. 72, Olabarrieta), Barandalla e Izeta.

GERNIKA: San Nicolás, Larrauri, Berasaluze (Min. 55, Ortega), Paul Álvarez, Agirrezabala Arberas, Nestor Lucas (Min. 55, Anton), Badiola (Min. 72, Vieites), Parra (Min. 78, Peña), Gallastegi (Min. 78, Xabi) y Arzalluz.

Goles: 1-0: Min. 10; Rego. 2-0: Min. 41; Izeta. 2-1: Min. 80; Arzalluz. 3-1: Min. 89; Olabarrieta

Árbitro: Del Pozo Caballé (comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Izeta, Aymane y Varela y a visitantes Berasaluze y Paul Alvarez.

Incidencias: 1.000 espectadores en Lezama.

Recibiendo la Copa de Campeón de Segunda Federación en Lezama, el Bilbao Athletic celebró su merecido título de liga después de anotarse un nuevo triunfo frente al Gernika.

Gurpegi presentó un esquema con dos puntas en el ataque rojiblanco y muy pronto su equipo consiguió adelantarse en el marcador. Fue Rego con un golazo desde la frontal del área. Dos minutos después, Agirrezabala en una subida por la izquierda pudo lograr la igualada. El Gernika presionaba alto en busca del empate aunque no había ritmo de juego. Mattheus remató raso y cruzado muy cerca del palo. Justo antes del descanso, un centro desde la izquierda lo cabeceó Izeta a la red, anotando el segundo y allanando el camino del triunfo a los de casa.

En la segunda parte, Mattheus pudo lograr el tercero pero el balón golpeó en el poste. Los cachorros tenían controlado el partido. Izeta se entretuvo demasiado dentro del área pequeña. Palacín entró por la derecha e Izeta remató alto. Néstor Lucas buscó el tanto foral, pero su balón acabó en córner tras tropezar en un defensa local. Aymane tuvo que ceder de cabeza a Padilla dentro del área en una zona comprometida. Izeta tampoco pudo marcar tras una gran asistencia de Canales. Y el disparo de Varela se marchó alto. Una internada de Aimar Peña por la derecha con remate final propició un despeje de Padilla y Arzalluz muy atento empujó el balón al fondo de la red. 

Un tanto que pudo meter a los forales en el partido. Pero el escenario apenas se alteró. San Nicolás detuvo en dos tiempos el disparo de Olabarrieta. Y seguido el guardameta de nuevo detuvo el disparo desde la frontal de Rego. Finalmente, Olabarrieta disipó las dudas tras recibir un gran pase de Varela y tras su carrera superó con acierto al portero del Gernika.